Exigen estudiantes de medicinas condiciones de seguridad

0
59

Por J. ALMODOVAR

CHIHUAHUA CHIH.- Decenas de estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería en diversas instituciones educativas marcharon por las calles de la ciudad para exigir a las autoridades condiciones de seguridad y protección en las comunidades a donde los envían a realizar el servicio social o pasantías, principalmente de la zona Serrana.

Los manifestantes externaron la preocupación de ya no regresar con vida a su hogar  tras ser enviados a comunidades rurales del estado de Chihuahua, en donde no existen las condiciones adecuadas de seguridad y están a merced del crimen organizado.

La marcha inició en la Glorieta de Pancho Villa de la avenida División del Norte y calle Pascual Orozco y concluyó en la avenida Carranza y Aldama frente a Palacio de Gobierno, mientras a su paso por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colocaron batas ensangrentadas e hicieron el mismo reclamo a las autoridades de dicha institución.

Esta marcha surge después del asesinato de una doctora en el pueblo de San Juanito municipio de Bocoyna a manos de un hombre intoxicado y fuertemente armado, además del reciente asesinato de un joven en una comunidad rural en Durango.