No enviará Salud médicos a zonas “calientes”: Sandoval

0
33

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El secretario de Salud, Luis Felipe Sandoval Magallanes, dijo que no enviará jóvenes estudiantes de medicina o enfermería a realizar servicio social o pasantías a zonas de alto riesgo en la entidad, incluso en los sorteos para la asignación de plazas, ciertos lugares considerados “calientes” ya no aparecen.

Indico que la selección de plazas seguras fue realizada por la Junta de la Secretaría de Salud y las universidades mediante la creación de un comité, y la mayoría se ubican en la sierra.

Asimismo, señaló que la asignación de plazas debe hacerse de acuerdo a la capacidad de los hospitales y unidades de salud, por lo que el primer paso fue la realización de convenios de vinculación con las autoridades en la materia, para buscar los lugares donde se colocarán.

Indicó además que existe una convocatoria aun abierta para captar personal medico que le interese trabajar con la secretaría de Salud, principalmente en dichas zonas que podrían llegar a considerarse peligrosas, a fin de no dejar sin atención medica a la población que en ellas habita.

Sandoval Magallanes apuntó a su vez que cuentan con 40 caravanas del estado y 30 federales, además de brigadas móviles, las cuales recorren el territorio estatal llevando servicios de salud a todas las comunidades.