Un dron rentado para subir Predial -Los tres de Maru en exhibición -El “atentado” contra Duarte -Juanca la movilización por Morena

0
218

EL GOBIERNO, municipal de Chihuahua, rentó un moderno dron de grandes dimensiones, tal vez, en su tamaño, equivale a un 35 por ciento del helicóptero conocido como el Halcón 1, que un día sí  y una semana no, realiza labores de vigilancia en la capital.

El dron fue contratado, es decir rentado, por la Tesorería Municipal para realizar levantamiento de nuevas fincas, comerciales y/o habitaciones o modificaciones en las mismas.

En otras palabras se trata de tareas de actualizaciones en materia catastral, luego que de Google Earth fue desechado para el tema.

- Publicidad -

Evidentemente el Municipio tiene  sus herramientas y son válidas para esa y otras tareas. La propuesta es sólo enterar a los súbditos y generosos contribuyentes, si así se les considera.

La pregunta entonces es, por qué no se informa a los capitalinos de tales acciones, no vaya a ocurrir que alguien lo baje con potente armamento, como ahora se estila, bajo el supuesto de que realiza labores de espionaje u otras.

Pero también, por qué no se utilizan los drones, esos tres que compró Maru Campos durante su administración municipal Y que sólo quedaron en exhibidores, con un súper costo de ocho millones de pesos.

Bueno cosa de números y estadística. Ahora el Municipio debería no solamente informar primero, que alguien nos vigila desde el aire.

Luego cuánto les cuesta a los capitalinos de renta, por hora, por semana o mes, el mosquito volador, que provoca que cada año los capitalinos paguen más Impuesto Predial.

Un impuesto de los más caros del país por cierto, que están ahora muy distantes con los servicios y la obra pública que realiza esta administración municipal, la actual y las dos anteriores de la ahora gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

La realidad lo demuestra; carencia en la recolección de basura, baches por todos lados, alumbrado público inoperante, parques abandonados y etc, etc.

AYER un periódico digital publicó un supuesto atentado en contra del exgobernador César Duarte Jáquez, en el interior del Cereso de Aquiles Serdán.

La versión no verificada por el medio, ni confirmada por ninguna instancia gubernamental, fue desmentida en un comunicado de la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía indicó que nada extraordinario se presentó al interior del penal, mucho menos algún motín, o atentado en contra del gobernador.

Un periodismo muy ligero, si se le quiere llama, que de entrada no demuestra un ejercicio periodístico, menos en temas tan delicados, cuando el deber ser implica, confirmar, verificar, no sólo el dicho, sino la calidad de la fuente.

OTRA denuncia llegó de los servidores de la nación o servidores públicos de la Secretaría de Bienestar, delegación Delicias.

Nada nuevo, sólo es suma de lo que acontece en  Ciudad Juárez, la capital, Parral, Guachochi, Balleza, Madera; en donde se le ponga la mano.

El superdelegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, quiere colocar a un afín, o  delfín en la dirigencia estatal de Morena, de donde y se va el Profe. Martín Chaparro.}

Chaparro advierte que eso no puede suceder en Morena, el acarreo y afiliaciones light, pero ni siquiera son llamadas a misa, son prácticas del PRI, ahora instalados en Morena, Como Barttlet, la senadora Cordero y el propio presidente López Obrador.

La denuncias en redes sociales digitales son ahora van en contra de Sergio Ramos, delegado de Bienestar Delicias.

Dicen que los obliga a trabajar horas extras y laborables en busca de   realizar afiliaciones para Morena de cara a la elección de consejeros estatales y luego y luego la dirigencia del partido en el estado,

Les piden afiliar a 80 por servidor de la nación en horas hábiles.  Ni hablar. Lo hace o los despiden.

Así Loera de la Rosa colocará a su servidor en la dirigencia estatal de Morena. Es escritor y maneja a su antojo un dineral más de lo que cuesta el avión que ni Obama tiene, el que no se vende como se prometió, ni se entrega en rifa,