Suman 45 ejecuciones en lo que va del mes

0
27

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- La Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua dio a conocer la incidencia delictiva al mes de junio de 2022, la cual se sustenta en datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y es complementada con el análisis y el procesamiento de información del Observatorio Ciudadano de FICOSEC.

En total se cometieron 45 homicidios en todo el estado, de los cuales 37 fueron hombres y 8 mujeres.

Para especificar en dónde ocurren mayormente los delitos en la ciudad, el Observatorio Ciudadano de FICOSEC ofreció mapas de calor basadas en las carpetas de investigación documentadas por la autoridad. Asimismo, se agregó el número de llamadas al 911 recibidas en la ciudad clasificadas por delito, así como de personas detenidas durante el mes de análisis.

Para detallar el reporte, la Mesa de Seguridad y Justicia agregó el lugar que ocupa la ciudad de Chihuahua en el ranking de las 249 ciudades con más de 100 mil habitantes, según su incidencia en cada delito de análisis, agregando el acumulado por delito en un periodo de enero a junio de 2022.

A continuación, se detalla la incidencia de acuerdo con las carpetas de investigación acumuladas a junio de 2022, a excepción del homicidio doloso que se contabiliza número de víctimas:

Los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad forman parte de la estadística pese a no tener línea de referencia o indicador.

Hasta el mes de junio, es el homicidio doloso el único que superó la línea de referencia.

Los índices delictivos de la ciudad de Chihuahua pueden localizarse en la siguiente dirección:

Home