Salta pez espada y atraviesa a una mujer

0
102

AGENCIAS

MIAMI.- Este domingo se informó que una mujer de 73 años sufrió heridas en la ingle cuando fue atravesada por la afilada y larga punta del hocico de un pez espada que saltó cuando lo estaban pescando unos amigos suyos en un bote en la costa de Florida.

Katherine Perkins fue apuñalada cuando se preparaba para tomar la foto del pez de 100 libras que habían pescado dos amigos suyos y el animal saltó del agua, según la oficina del alguacil del condado Martin.

Ambos pescadores aplicaron presión en la herida de la mujer mientras regresaban a la orilla, a la localidad de Stuart, en la costa sureste de Florida.

Los medios detallan que el hecho ocurrió el martes 19 de julio y aún no han informado del estado de la mujer.

No es la primera vez que un pez espada ataca a las personas, el otro cas se registró en Hawaii, EU, cuando fue atacado Randy Lane, un hombre de 47 años de edad que murió después de ser atravesado a la altura del pecho por un pez espada que acababa de cazar.

El accidente ocurrió en el pequeño puerto de Honokohau, en la Isla Grande de Hawái, cuando Lane saltó al agua para ir tras el pez de 1.8 metros de largo.

Expertos creen que el pez espada ataca como forma de defenderse.Los peces vela (Istiophorus), que habitan en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, tienen además de la larga punta frontal, una aleta dorsal en forma de vela y alcanzan hasta unos tres metros de largo y más de 100 kilos de peso.

En distancias cortas, el pez vela de color azul metalizado es el segundo pez más rápido del mar después del tiburón mako, que puede llegar a nadar a 124 kilómetros por hora.