Morena mismito al PRI -Ahora será mujer -Adán el bailador – Vienen los marucambios

0
175

LOS PADRINOS mágicos de los aspirantes masculinos a la dirigencia estatal de Morena, deberá buscar de inmediato un plan b, luego de que la convocatoria que se emitió ayer por parte del Comité Ejecutivo Nacional, estableció que por razón de género, en Chihuahua deberá ser una mujer quien dirija el partido.

Por lo tanto los caballeros Omar Holguín Franco, Ulises García Soto, José Sarmiento Martínez, Miguel Ángel Colunga, Eliel García Ramos, deberán esperar otros tres años para ver si hay opción e interés. O como quinceañeras en flamante limousine.

Seguramente, lo mismo sucederá con los padrinos de estos aspirantes, que se repartían entre el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera del la Rosa, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y el propio dirigente actual, Martín Chaparro.

Los aspirantes masculinos poco podrán hacer, mientras que los padrinos mágicos aún tienen tiempo para buscar a que mujer impulsar.

De hecho la convocatoria retrasa una semana la elección de la próxima presidenta de Morena, que estaba establecida para el siete de agosto,  y ahora se recorrió hasta el 14 lo que ofrece una semanita para los padrinazgos, ya mencionados que desde quienes buscan controlar a Morena.

Por lo pronto, establecido por lo misma convocatoria y como se anticipó el fin de semana, quienes busquen la dirigencia estatal debería ser primero electos como consejeros estatales.

YA QUE andamos prietitos y no es por la playas,  y en terrenos de Morena, este día estará en la capital y en Ciudad Juárez, el secretario de Gobernación, el amigocho y paisano del presidente López Obrador, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández.

La agencia oficial dice que en la capital viene a designar al nuevo titular de la delegación de Gobernación en Chihuahua.

Es decir a quién ocuparía el cargo de Omar Holguín, quién iría a buscar la dirigencia de Morena, pero ya no se pudo.

Eso es lo de menos,  Lópitos como el dicen en el centro del país anda muy crecido en la suposición de que será el candidato de López el bueno; en realidad le interesa hacer proselitismo en Ciudad Juárez; el bastión morenista.

Sabe que el no será el candidato presidencial, pero se mueve, evidentemente con recursos públicos desde la CuartaT, es decir, del pueblo.

Ni hablar así es Morena y su presidente, más quienes pesando en el avión que ni Obama y que las gasolinas o los combustibles, bajarían de precios, en cuanto asumiera el Gobierno Federal López Obrador; usted tiene la mejor opinión.

COMO LO habíamos señalado en este espacio, la gobernadora del Estado, se reactiva este día luego de hacer una escala en la Ciudad de México.

Luego de las vacaciones, regresa relajada, pero con la espada desenvainada lo que evidentemente va a generar cambios o modificaciones en el gabinete.

La mandataria estatal, está muy molesta con varias áreas pero dos en particular. Seguridad y Comunicación Social.

La primera implica la Fiscalía General del Estado y la Secretaria estatal de Seguridad Pública. Ese tema tiene un alto calado social, más cuando ahora se asesinan hasta sacerdotes, activistas sociales, periodistas y hay los multifraudes pasan como la perrita de la gobernadora a palacio.

En el tema político y comunicacional es que en esa área solo cachan goles, o intentan pararlos, pero el exgobernador Javier Corral Jurado y hasta el superdelegado de Bienestar le marcan agenda.

Como diría Adry, cómo hacerle?, las respuestas  son tres. La primera es que consulte a su círculo muy amplio de comunicadores a quienes tiene, bajo batuta de cientos de miles de pagos al mes, la demás pues ni para qué.