Avance de un 5% del nuevo distribuidor vial

0
27

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa realizando los trabajos de la construcción del Distribuidor Vial Sur en el boulevard Fuentes Mares, el cual inicio sus labores hace dos semanas y a la fecha tiene un avance del 5 por ciento.

Los trabajos que a la fecha se realizan, es la fabricación de las zapatas o soportes del paso elevado, en la parte sur del puente, a la altura de la calle Francisco Villa, elaborando a base de varillas de acero y de colados de concreto hidráulico así también se está laborando en lo que será la construcción de la primera columna.

- Publicidad -

Además, se trabaja en la intervención sobre el mismo boulevard para la reubicación de la línea de agua potable, que pasará por la lateral, con una tubería nueva de ocho pulgadas de diámetro, que más adelante permitirá que se siga la construcción de las columnas entre la avenida Nueva España y avenida Pacheco.

El Distribuidor Vial Sur busca beneficiar a más de 300 mil personas que a diario se desplazan por el boulevard Fuentes Mares con una inversión de 220 millones de pesos, donde se proyecta la construcción del paso elevado de una longitud de 880 metros y cruzará las avenidas Nueva España, Pacheco y Francisco Villa, además de una gaza de desincorporación del Paso Superior de 404 metros y un Paso Inferior de 450 metros, que darán agilidad al tránsito vehicular.

El Gobierno Municipal continúa trabajando en mejorar las condiciones de movilidad y circulación en la ciudad, dotando de mejores infraestructuras urbanas para hacer a Chihuahua Capital más competitivo.