Aseguran vehículo blindado y armas en Namiquipa

0
29

De la REDACCIÓN

NAMIQUIPA CHIH.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), aseguraron en el municipio de Namiquipa una pick up con reporte de robo, dos armas largas y equipo táctico.

Tras una denuncia sobre la presencia de sujetos armados en en el municipio de Namiquipa, se realizó un operativo de búsqueda coordinado entre las instituciones de seguridad y se localizó abandonada en una brecha de terracería una pick up de color rojo.

Al realizar una inspección y consulta de información del vehículo resultó ser una GMC Denali con placas de Texas y reporte de robo del 2021, además de contar con modificaciones de blindaje artesanal.

Al interior del vehículo se localizaron dos armas de fuego, una con la leyenda Noreen Firearm calibre .308 y la segunda HK calibre 5.56×45 milímetros.

Además se localizaron 11 cargadores abastecidos, 316 cartuchos útiles, 2 chalecos tácticos y 2 placas balísticas.

El personal de la Policía del Estado aseguró el vehículo, las armas y el equipo para trasladarlos a Cuauhtémoc para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.