EL GOBIERNO del estado podría despedir a unos 120 médicos generales y de especialidades, que fueron contratados durante lo más álgido de la contingencia de salud provocada por la pandemia del Covid-19.
De acuerdo a datos oficiales, en varias etapas de la Pandemia se fueron contratando médicos, hasta sumar cerca de 200 en todo el estado.
Ahora los héroes de la salud, están en revisión contractual debido a que la pandemia del Covid-19 está totalmente controlada, seguramente al fin de año se declarará superada, cuando sea considerada como enfermedad endémica o estacional, similar a la Influencia N1H1.
Significaría entonces, que si así ocurre, el virus de la cepa Sars-CoV-2 llegó para quedarse al igual que los biológicos para prevenir y atacar el Covid-19.
Regresando a los médicos, el Gobierno estatal, concluirá en el mes de octubre, por lo menos en el estimado, el análisis para conocer cuántos se quedan y a cuántos no se le renovará el contrato.
Dependerá de la especialidad, profesionalismo, desempeño y el compromiso, mostrado por cada uno de los hombres y mujeres de bata blanca.
Un análisis similar se hará con el personal de apoyo de contratación extraordinaria, por lo que se estima que el sector salud del estado, estará cancelando entre 300 a 350 contratos.
Desde luego de que el anuncio provocó reacciones adversas hospitales y centros de atención a la salud, primero, porque no conocen si las tijeras les alcanzarán y luego, si sólo les darán las gracias al cancelar los contratos o si serán indemnizados conforme a derecho.
LA GOBERNADORA del estado, María Eugenia Campos Galván se sintió con y ante los suyos, en la asamblea municipal de renovación del y elección de consejeros nacionales, estatales y municipales.
Campos se ha mostrado tan prudente como condescendiente en su relación con el Gobierno Federal, pero la realidad, demuestra que de nada ha servido; ni un centavo más para Chihuahua y cero obra pública para la entidad.
El hecho más reciente, en donde la mandataria solicitó recursos para atender a los damnificados de las lluvias, recibió un no; lo mismo paso cuando solicitó que la Federación atienda los destrozados tramos carreteros que le pertenecen en la entidad y que los tiene en el olvido desde hace cuatro años.
Seguramente ante los suyos y en el contexto pidió unidad entre el panismos y sus gobierno para evitar que, “los regímenes socialistas y comunistas que pretenden destrozar al país” y evitar que Morena se posicione electoralmente en el 2024.
Así de clarita la arenga de la gobernadora Campos en contra de la CuartaT.
AYER el senador Ricardo Monreal Ávila, realizó su despape oficial en la Ciudad de México, a la candidatura para la Presidencia de la República en el 2024.
El pretexto fue la presentación de su libro “Otro campo es posible”, en el parque Xochimilco, ante varios cientos de asistentes quienes en repetidas ocasiones le vitorearon como “presidente, presidente…”
Monreal se dejó querer, aseguró que va a estar en la boleta, lo mismo que dijo en Chihuahua capital, hace tres meses, pero no dice de qué manera, con qué partido o tal vez, como candidato independiente.
Muy seguro sí, no obstante puede registrarse por Morena, lo que sería natural, el problema es que si es por encuesta, ya se sabe que va a ganar la que elija el presidente López Obrador.
Por un nonopartido, no tendría posibilidades de ganar. Por lo tanto, podría ser Movimiento Ciudadano o clavarse en la Alianza Va por México, lo suena como una gran posibilidad para vencer a Morena, a través de la división que provocaría el líder del Senado.
El senador, por lo pronto y en el destape asegura que es opción de libertad, justicia, democracia y paz, sin militares.
Significa por lo tanto que no existen en el México. Eso no le va a gustar a AMLO; seguramente hoy en la mañanera dirá que Monreal es un “conservador y traidor a la patria”.