TODO parece indicar que los reclamos y exigencias de Partido Revolucionario Institucional hacia la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, surtieron efecto.
Se supone que este día, los 26 alcaldes priístas sostendrán una reunión con la mandataria estatal, en donde se expondrá básicamente el plan de otras para los municipios gobernados por el PRI, más la inyección de recursos económicos para el desarrollo regional.
Y es que, el reclamo del priísmo vino originalmente de la excandidata a gobernadora Graciela Ortiz González, quien declinó al final de la campaña en pro de la ahora gobernadora.
La también integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, fue muy clara cuando dijo que: no se estaban cumpliendo los acuerdos, ni siquiera los compromisos de campaña en los municipios priístas, mientas que para los panista se privilegiaban obras y recursos económicos.
Habló también de la entrega o reparto de posiciones, lo que tampoco se ha cumplido, mientras que al PRD se le han otorgado algunas y de primer nivel.
Un día después, el Comité Directivo Estatal de PRI, envió un comunicado de prensa, en el mismo sentido, aunque matizado, en donde no se habló de posiciones.
Desde Palacio de Gobierno se dio a conocer que ya hubo una primera respuesta al reclamo, a través de la Secretaría General de Gobierno y que los alcaldes serán atendidos por la propia gobernadora Campos y parte de su gabinete.
El jefazo del gabinete, osease, Luisito Serrato, sólo se carcajeo de los priístas, en fin.
ESTA semana, concretamente el próximo jueves, debido a que el miércoles es inhábil para el Gobierno del Estado, se publicará la derogación del decreto, que ordenaba el uso obligatorio del cubrebocas en el estado de Chihuahua.
El desuso del protector respiratorio externo, fue ordenado desde la semana pasada por el Consejo Estatal de Salud, ante la disminución de los contagios y las defunciones provocada por la Pandemia del Covid-19.
Por lo tanto, su uso quedará en la obligatoriedad para los hospitales, clínicas, dispensarios médicos y laboratorios.
El uso del cubrebocas, en lugares abiertos, públicos y cerrados, quedará a criterio de las personas; no así por imposición de establecimientos, transporte y oficinas públicas.
Según el acuerdo que modifica el decreto que se implementó hace casi dos años durante el gobernó de Javier Corral, sólo permanecerá el uso del gel antibacterial y/o el lavado adecuado y permanente de las manos.
NO SE TRATA de un récord Guinness, no obstante, Chihuahua se colocó como la única capital en el Mundo en donde, cerca de cuatro mil personas bailaron la melodía Payaso de Rodeo interpretada por la agrupación musical, Caballo Dorado.
El baile masivo fue además el marco para el inicio de Festival Internacional Chihuahua (FICUU), que en esta versión se distingue por ser vaquero, muy al estilo del norte del país.
El festival se extenderá hasta el 20 de noviembre y tendrá actividades diversas en donde se calcula, que habrá una derrama de 200 millones de pesos para la ciudad.
El bailazo fue visto por miles sin no es millones que de personas de persona en el mundo no solo por la melodiosa y rítmica canción, sino por la globalidad que permiten las nuevas tecnologías.