LA SEMANA pasada reapareció el auditor de la Sindicatura de la capital, Manuel Soledad Villanueva, luego de que en los últimos meses se ha mantenido en el ostracismo.
Hace buen tiempo que le bajó al perfil y en realidad, no se sabe si tenía licencia, permiso o la autorización de la síndica, Olivia Franco, para no asistir a la oficina o hacerlo fuera de horario.
Llamó por lo tanto la atención la reaparición pública, si se toma en cuenta que en apariencia, se encuentra en un proceso de investigación por el uso de cuentas públicas y utilización de ahorros de trabajadores y funcionarios del Congreso del Estado, cuando hace poco más de un año era parte de la Dirección Administrativa.
El dinero se ha dicho, se fue a parar o por lo menos en parte, a la fraudulenta financiera Aras Group.
De hecho (re) aparece a sólo uno días de que su exjefe en el Congreso local, el doctor José Luis Issa, falleció de manera repentina. Ambos están a estaban señalados por las irregularidades señaladas.
No se puede dejar de lado que, en ese extraño cruce entre las cuentas del Congreso y Aras aparece también la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, en donde su jefe de cobranza, René Villarreal fue cruelmente asesinado.
Esta semana también en casualidad con la aparición con Soledad Villanueva, fue sentenciado uno los asesinos materiales de Villarreal. Extrañas casualidades, que en política son totalmente imposible.
EN LA SESIÓN de Congreso del Estado de este martes se modificará el decreto por el cual, se obligaba al uso del cubrebocas, lo que arrojará como resultado que, en pocas palabras, su uso será una decisión personal y de manera voluntaria.
Ya no habrá restricción de lugares, públicos o privados, se deroga completamente la obligatoriedad, incluyendo en escuelas y hospitales lugares que el Consejo Estatal de Salud, no habría mostrado los lineamientos.
Finalmente en las escuelas cada director del plantel, bajo su criterio, solicitará a sus estudiantes que lo utilicen o que se retire.
La lógica más común, Indicaría por lo tanto que la decisión se trasladara a los padres de familia para que indiquen lo procedente.
MAGRO avance registró la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuando su Consejo General logró sacar dos direcciones, la de las facultades de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, al final así fue, pese a que la jornada matutina inicio con manifestaciones y bloqueos en las instalaciones. Quedó Carlos Ortiz.
Seguramente por la intervención del rector electo, Luis Rivera Campos, se logró que los 67 consejeros, se desecharon las impugnaciones que habían sido interpuestas a las ternas electas en esta Facultad.
Enfermería salió sin problemas, fue electa Mariana Vargas Beltrán con 47 votos a favor; dos abstenciones y 11 en contra; veremos qué sigue.