Las Aragón de regreso l Moches mancharía a MC l PRI reclama justicia por feminicidio l AMLO en picada

0
320

EN EL SIGUIENTE mes de marzo, Movimiento Ciudadano renovará la dirigencia estatal, siempre y cuando no reagende la publicación de la convocatoria.

Entrega la presidencia el diputado local, Francisco Sánchez Villegas, y la novedad ahora es que, la exdiputada perredista Hortensia Aragón, asumiría la dirigencia.

Por lo menos es lo que ella supone o sabe, por lo menos, así lo ha dicho en corto y en lejos.

Desde dentro del partido, nada se ha dicho del arribo de Aragón, ni siquiera como invitada a la militancia y mucho menos como dirigente, aunque en Chihuahua tampoco hay muchos a quién dirigir,   son contados.

Se quiera o no, quien tiene mano en la elecciones Dante Delgado propietario de la marca en el país e incluso el excandidato al gobierno del estado y accionista de este partido en Chihuahua, Alfredo Lozoya Santillán “El Caballo”.

Por otra parte, la dirigencia estatal equivale mínimamente una diputación local por la vía plurinominal. Esa es la que todos quieren; para la otra hay que caminarle bastante.

No se conoce qué posibilidades reales tiene la exdiputada Aragón, pero sí se sabe que se vio envuelta en el escándalos de los moches del exgobernador César Duarte Jáquez y que debió regresar el dinero (millones) o parte para recibir el perdón de Palacio de Gobierno cuando su amigo Javier Corral Jurado, tenía la investidura de la gubernatura.

Por lo demás, la lista crece y luego disminuye; en ella están Víctor Gómez El Pandita; Miguel Rigss Baeza y María Ávila Serna, de reciente integración.

El expriísta Fermín Ordóñez Arana, prácticamente ya se autodescartó, precisamente, tras la incorporación de la extucán Ávila Serna.

MAÑANA se reunirá la dirigencia estatal del PRI o parte de ella, con el fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno.

El tema central el asesinato de la síndica priísta de Guachochi, Dayra Rocío González, a un año del crimen.

Evidentemente, el fondo es conocer por el por qué no se ha hecho justicia, ni se ha aprehendido al supuesto asesino, plena y totalmente identificado.

La síndica recibió varias heridas producidas por arma de blanca lo que le ocasiono la muerte.

Desde hace un año se señaló al presunto asesino, pero nada se ha hecho al respecto: El feminicidio, como ya se clasificó, continúa en la impunidad, ese es será el  punto del reclamo.

POR PRIMERA ocasión luego de que casi cinco años de gobierno de Manuel López Obrador, muestra por primera ocasión una caída muy importante en su aprobación; de hecho se trata de la mayúscula.

De acuerdo con la encuesta realizada por el periódico El Financiero en el mes de enero, los números de AMLO están de la siguiente manera:La desaprobación al presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó 45 por ciento, el nivel más alto en lo que va de su sexenio.

El récord anterior de “taches” para el titular del Ejecutivo se había visto el año anterior, cuando la desaprobación a su trabajo al frente del Gobierno tocó 43 por ciento en agosto y octubre.

La opinión de las y los mexicanos sobre algunos atributos de López Obrador registraron un cambio para mal entre diciembre y enero.

Por ejemplo, en el tema de la honestidad, la opinión favorable al mandatario pasó de 57 a 52 por ciento; la de liderazgo, de 52 a 48 por ciento, y la de capacidad de resultados, bajó de 45 a 39 por ciento.