Expulsan a 3 “malandrines” del Cobach tras publicación de video

0
55
Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El director general del Cobach, Humberto De las Casas y Laura Robledo coordinara zona norte del Cobach, explicaron en rueda de prensa las medidas que se tomaron a raíz del video difundido en el que se observa a más de 40 jóvenes atrincherados en un baño de la institución haciendo bullyng a un compañero.

De las Casas, dijo que a lo largo de estos meses se han realizado acciones preventivas y no solo correctivas en esa institución, pues se celebró un convenio con la Secretaria de Seguridad Pública y además se otorgó capacitación a personas docente y cursos a los propios alumnos.

Aclaró que al suscitarse lo que ya se conoce con los jóvenes de inmediato se activaron los protocolos de seguridad del bachilleres y las acciones correctiva, en ese sentido se dio atención al joven agredido con el médico asignado plantel número uno.

Además acudieron los padres de los menores y se les dieron las facilidades para que pusiera queja o denuncia y evitar con ello situaciones similares.

Ante ello, se hizo necesaria la suspensión de los jóvenes identificados como principales agresores y hoy se convocó a padres de familia de los tres jóvenes que fueron suspendidos para explicarles los hechos y el motivo por el que fueron dados de baja a solicitud de los padres de familia ofendidos.

Habitualmente se hace una reunión y se toman decisiones, para saber la situación específica, sin embargo ahora la determinación fue tomada por los padres y respaldada por la instiución.

En relaciona al resto de los jóvenes fueron suspendidos por unos días y condicionados a que tomen cursos y capacitación en prevención de violencia en distintas instituciones como Seguridad Publica y atención especial por personal de psicología del propio bachilleres y diversas dependencias como el Instituto chihuahuense de la Juventud.

Para finalizar afirmó el funcionario, “en el colegio de bachilleres no permitimos este tipo de violencia y seguiremos activando los protocolos y a acciones necesarias para evitar estos comportamientos”, finalizó