Provoca Morena nueva crisis humanitaria en Juárez: PAN

0
9
Por R. HOLGUÍN
CHIHUAHUA CHIH.- El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar sigue dormido y en la grilla prefiere cuidarse del Presidente de la República que defender a Juárez
Buscan desestabilizar a los gobiernos de oposición, generando crisis humanitaria y afectando las cadenas de suministro
Chihuahua, Chih.- Una vez más el gobierno federal da la espalda a nuestro Estado, con el gran problema de la migración y provoca no solo una crisis humanitaria, sino un gran impacto para los sectores económicos del estado, dijo Gabo Diaz Negrete, presidente del PAN en Chihuahua.
El dirigente estatal reclamó que el gobierno federal permite y alienta la migración por intereses perversos, porque le apuesta a la desestabilización de los gobiernos de oposición.
“Tenemos a un presidente abocado al proceso electoral e insensible al tema migrante, no le pedimos, le exigimos que, en el último tramo de su gobierno, se preocupe por solucionar el tema”.
Diaz Negrete dijo que el PAN entiende al sector empresarial, que demanda una solución urgente y una migración ordenada, luego que se anunciara la cancelación de salidas de trenes con mercancías por parte de la empresa Ferromex, de Grupo México y primero el freno de exportaciones e importaciones por uno de los puentes internacionales.
Tal y como afirma el sector empresarial, coincidimos en que el gobierno federal ha sido omiso y debe intervenir tanto apoyando en el tema humanitario como poniendo orden desde que los migrantes ingresan al país.
Como partido humanista, agregaremos que los migrantes no cuentan con apoyo federal así que niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas enfrentan condiciones difíciles.
Son de reconocerse los llamados realizados por nuestra gobernadora, Maru Campos, a la federación al respecto y el acercamiento reciente con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores para buscar una solución que sea conjunta.
Para finalizar, Gabo Diaz, reclamó que los funcionarios chihuahuenses que trabajan para MORENA están más preocupados por perder su chamba que por exigir una política de migración justa para el estado, entre ellos el alcalde de Ciudad Juárez a quien no le interesan soluciones, sigue dormido y en la grilla prefiere cuidarse del Presidente de la República que defender a Juárez.