Entregarán 100 mil firmas a AMLO en favor de nuevos libros

0
29

Por HOLGUÍN

CHIHUAHUA CHIH.- Diputados y militantes de Morena dieron el  banderazo de salida a los ochenta padres de familia que partieron hacia la ciudad de México para hacer entrega de más de 100 mil firmas a favor de los libros de texto al Presidente Andrés Manuel López Obrador,será éste lunes 25 de septiembre cuando se dará en encuentro.

Cabe destacar que en días pasados se reunieron las firmas y se organizaron los padres de familia quienes desean que les sean entregados los libros a sus hijos ya que el ciclo escolar comenzó y siguen en la incertidumbre del aprendizaje que recibirán en las aulas,  según lo expresaron.

Como un acto de solidaridad y de apoyo moral es que se escuchó y acompañó a los padres de familia inconformes por la decisión tomada por las autoridades del estado de impedir la distribución de los libros de texto a los planteles escolares, así lo refirió el diputado Cuauhtémoc Estrada.

“El sentir de la sociedad chihuahuense es que los libros de texto deben ser distribuíos, ya que es un derecho de los niños y niñas”.

En el banderazo de salida estuvieron presentes, Brighite Granados,  dirigente estatal de Morena,  los diputados Cuauhtémoc Estrada,  María Antonieta Pérez, Magdalena Rentería, Rosana Díaz y Óscar Castejón, además de figuras de la política local como son Brenda Ríos, Miguel La Torre y Hever Quezada.