Retira Policía Estatal 250 migrantes de vías férreas

0
11

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que fueron retirados 250 migrantes de las instalaciones de Ferrocarriles de México (Ferromex) de la ciudad de Chihuahua, los cuales se encontraban esperando a que saliera algún tren con destino a la frontera.

Comentó que al momento de llegar elementos de la Policía Estatal al lugar solamente 22 personas decidieron recibir ayuda, los cuales informaron que fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para llevar su debido proceso con el plan de ser devueltos a su país de origen.

Mencionó que en los últimos días se ha levantado reporte de aproximadamente 502 incidentes relacionados con secuestros exprés y riñas, los cuales han ido en aumento debido a la problemática y poco control del ingreso de extranjeros al país.

Cabe señalar que el día martes pasado se informó por parte de las autoridades de Ferromex una detención de operaciones de al menos 60 trenes, lo cual traerá una pérdida de alrededor de 40 millones de pesos diarios a partir de ese día.