Narco rolas / Redondo negocio de muchos / Seis meses de prisión, / Con los niños no, Castrejón

0
233

EL MUNCIPIO admitió que ha captado poco más de cuatro millones 200 mil pesos, por concepto de multas impuestas a artistas que en espectáculos públicos, han interpretado narcocorridos o melodías que resultan ofensivas para las mujeres.

Por lo que se conoce, es el único municipio del país que tiene reglamentados, más no prohibidos este tipo de espectáculos, que ahora se han convertido fuera  del Impuesto Predial, en un muy buen ingreso para las arcas municipales.

Ambas reglamentaciones, fueron aprobadas de manera unánime por los integrantes del Cabildo capitalino que preside Marco Bonilla Mendoza, pero no surten efectos, más que el recaudatorio.

Si el objetivo era inhibir o por lo menos desalentar este tipo de letras musicales en los conciertos, no se está cumpliendo y parecería que el pago de la multa, casi se anticipa a través del pago de una fianza y el costo va al boletaje.

Visto de otra de otra manera, Chihuahua capital, otorga los permisos más caros del país para este tipo de eventos. El objetivo central insistimos no se está cumpliendo, los reglamentos se violentan a costa de grandes cantidades de dinero.

También es cierto que, el destino de las multas tiene un buen destino; pero no hay mérito cuando por lo menos en teoría, todo el dinero público, debería tener un buen fin.

Seguramente al cierre del año y con la Feria Expogán en puerta, vendrán naturalitos otros dos o tres millonacitos, nada despreciables.

FINALMENTE el excoordinador de Comunicación Social durante el gobierno de Javier Corral Jurado, fue vinculado a proceso por la juzgadora de control.

Antonio Pinedo Cornejo, por lo tanto recibió la ratificación de la medida cautelar de la prisión preventiva durante seis meses, mientras la defensa y el Ministerio Público aportan o descartan sus pruebas, evidencias y testigos.

La juez de Control del Poder Judicial encontró suficientes elementos probatorios por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades con penalidad agravada, al imputado.

Pinedo hizo varios pagos que suman una cantidad de nueve millones 300 mil pesos, a tres empresas en donde estaba su pareja sentimental, mientras que su cuñada ya bajó proceso, era la administradora de Comunicación Social, en el quinquenio de Corral Jurado.

El exfuncionario inicialmente se declaró inocente, pero quienes le conocen bien al tema, no descartan que aproveche el criterio de oportunidad y se convierte en lo que se conoce como Testigo Protegido.

EL DIPUTADO morenista Oscar Castrejón Rivas la volvió a hacer con el uso de niños (as) para presionar al gobierno estatal, para que entregue los nuevos libros de texto.

Dice que, casualmente estaba en Palacio de Gobierno, cuando unos niños y un maestro llegaron a protestar y que se sumó para protegerlos, para evitar alguna agresión de los gorilas de Palacio de Gobierno… buen punto, pero no creíble pinochín.

Castrejón Rivas es abogado, sabe perfectamente que la suspensión en la distribución de los textos es por mandato de la Suprema Corte de Justicia, pero además, como derechohumanista por convicción, debe de saber que el usar niños como carne de cañón, resulta perverso.

Y aunque se excuse en que todo fue causalidad, pues entonces ya suma dos casualidades.