Morena castiga a los migrantes: Gabriel Diaz

0
5
  • Con todo y crisis, “el peje” planea quitar recursos del paquete económico 2024 para atenderlos
Por J. ALMODÓVAR 
CHIHUAHUA CHIH.- Chihuahua, Chih.- Gabo Diaz Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, respaldó al Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado, al exigir que no se debe reducir el presupuesto para atender la creciente crisis migrante, como pretende Morena en el paquete de presupuesto federal 2024.
No aceptamos que MORENA, no ofrezca seguridad a los migrantes ni a los juarenses y que tenga un desastre en el tema, lo que ha generado que grandes empresas como Ferromex o los puentes internacionales suspendan operaciones, dijo.
Reiteramos que Morena será responsable si ocurre otra tragedia que involucre a migrantes o a ciudadanos juarenses, por no tener una política migrante controlada y, por lo tanto, una vez más demandamos una solución urgente, dijo el presidente del PAN en Chihuahua.
Urgimos que el gobierno federal establezca medidas para atender esta crisis humanitaria, con refugios, atención médica, asesoría legal y protección de menores no acompañados. Al mismo tiempo, Gabo Diaz, exigió a los legisladores de Morena sumarse a los intereses del estado, en este caso atención y recursos a la federación.
Gabo Diaz recordó que los órganos de control gubernamental en el paquete presupuestal, tramposamente, sí tienen un aumento considerable, no así las áreas para atender la migración, lo que evidencia su política dictatorial.
Mientras que los migrantes están varados en las ciudades, sufriendo hambre, diferentes tipos de violencias e inclemencias del clima, el peje dice apoyarlos y dice que son prioridad, lo que es falso: su propio gobierno desapareció de manera perversa, programas que eran de gran ayuda, insistió Diaz Negrete.
Para finalizar, afirmó que: en Juárez tenemos un alcalde que en dos años no ha podido dar respuesta al tema de migración, no exige al Gobierno Federal de su partido ni pide absolutamente nada porque está buscando no pelearse con el peje, para cuidar su reelección.