Van por Ana Guevara por desvío de $150 millones

0
29

AGENCIAS

CDMX.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó una denuncia formal en contra de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tras encontrar irregularidades por casi 150 millones de pesos

La ASF investigará la administración de Guevara tras reportes de múltiples irregularidades y desvíos de recursos.

La ASF ya presentó una denuncia formal en contra de Guevara ante la Fiscalía General de la República (FGR) por irregularidades cercanas a los 150 millones de pesos. Y se espera que más denuncias sean interpuestas por corrupción y desvío de recursos, de acuerdo con el periodista Arturo Ángel.

De acuerdo con la investigación, la denuncia contra la administración de la titular de la Conade fue presentada el pasado 28 de agosto ante la oficialía de partes de la FGR y surgió de la auditoría de cumplimiento forense 143-DS. En dicha auditoría quedaron en evidencia diversas transferencias y subsidios en el ejercicio fiscal 2020.

Dentro de las irregularidades se detectaron pagos por 77 millones de pesos repartidos a 428 personas, en su mayoría, supuestos entrenadores deportivos, que no estaban inscritos en la Conade. De igual forma, no existen registros sobre los motivos por los que Conade contrató servicios de Federación Ecuestre Mexicana, a la cual se le transfirieron más de 20 millones de pesos a través de 12 convenios de colaboración.

Por último, la auditoría también sumó la adquisición de dos mil relojes deportivos inteligentes por los cuales se expidieron facturas sin que hubiera documentación verificable que acredite que los bienes o servicios se prestaron.