Preparan nuevos cargos contra Antonio P.

0
30
Por R. HOLGUÍN
CHIHUAHUA CHIH.- El fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Luis Abelardo Valenzuela Colomo, habló de la reciente aprehensión del extitular de Comunicación social, Jesús Antonio P.C. perteneciente a la administración de Javier Corral Jurado, advirtió que no será la única carpeta que se agregue y se judicialice en la investigación.

En ese sentido, refirió que la situación respecto a Arturo F.V ex Secretario de Hacienda, por igual lleva un proceso y actualmente es boletinado para que den con su paradero, ya que éste no puede salir del país.

Explicó que se han adhiriendo datos que abren la posibilidad de imputarle otros delitos al ex vocero de Corral Jurado, pues como coordinador de Comunicación Social, se vio implicado en la probable comisión de otros delitos como ejemplo, peculado.

Actualmente enfrenta cargos por el uso ilegal de facultades y atribuciones, situación que lo mantienen en prisión, no obstante, sostuvo Valenzuela Colomo, que sus abogados no han sido claros con él , pues al trámitar un amparo le concede el juez de distrito la suspensión provisional, luego debate la suspensión definitiva.

Esta disyuntiva, se la dieron condicionada para que se presentara ante el juez de control en determinados días y lo más probable es que sus abogados omitieron comentarle la obligatoriedad que tenía de presentarse ante el juez y al no hacerlo, el mensaje que da a las instituciones es que no tenía el mínimo interés de presentarse ante la justicia, por ello fue aprendido.