Mueren 10 cubanas en accidente en Chiapas

0
27

AGENCIAS

CHIAPAS.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la tragedia por la cual murieron nueve mujeres y una menor de edad originarias de Cuba, quienes sufrieron una volcadura en una camioneta a exceso de velocidad.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera federal 201, que va de la frontera de Guatemala hacia Oaxaca. Reportan que por lo menos 17 más resultados heridas.

Fue a las 5:40 a.m. cuando se produjo la volcadura del camión Ford tipo Súper Duty, el cual iba a exceso de velocidad y terminó por volcar en el kilómetro 134, dentro del municipio de Pijijiapan. Los migrantes salieron disparados de la redila de donde viajaban.

Elementos de Protección Civil para atender a los 17 lesionados en estado grave de salud, entre ellos cuatro menores de edad, que fueron trasladados hacia el Hospital de Pijijiapan.

Minutos después de la volcadura del camión que había salido de Tapachula en los primeros minutos del domingo, el traficante de personas huyó del lugar.

Posteriormente, peritos de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos de las diez mujeres al Servicio Médico Forense (Semefo).