Violentadores de mujeres perderán derecho a recibir finiquito: Geo Zapata 

0
42
Por R. HOLGUÍN
CHIHUAHUA CHIH.- La Diputada Georgina Zapata Lucero presentó en el Congreso del Estado una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado y la Ley Federal del Trabajo, para que en el caso de que una persona cometa violencia contra la mujer y/o su familia, en cualquiera de sus formas, pierda el derecho a recibir una liquidación o finiquito cuando se encuentre laborando, y esta pasara integra a la reparación del daño de la víctima.
Señaló se deben de generar acciones afirmativas para combatir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, garantizando de este modo sus derechos, se deben endurecer las sanciones  y hacer más efectiva la reparación del daño a las víctimas de violencia.
“Lamentablemente la violencia contra nosotras las mujeres es persistente, son de nuestro conocimiento diario historias que se suscitan en todo nuestro país y que nos aterran como mujeres, pero también como sociedad en general, pues laceran a la víctima y  a su familia”.
Expresó que establecer como castigo la pérdida de derechos que repercuten en la pérdida de recursos económicos a los victimarios por delitos de esta índole coadyuva de alguna manera a la implementación de mejores mecanismos de sanción y de reparación del daño y eleva las sumas económicas a favor de la víctima para atención de su cuidado personal y/o familiar.
La iniciativa será turnada por parte de la Presidencia del Congreso del Estado a la Comisión correspondiente para su posterior análisis y dictamen.