AGENCIAS
CDMX.- Durante la Sesión que celebró la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los ministros determinaron desechar la controversia constitucional interpuesta por la gobernadora constitucional, que impedía la distribución de los libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana.
Durante la transmisión, quienes presidieron la sala pronunciaron las siguientes palabras:
“Asunto número 7 recurso de reclamación 331/2023-CA, recurrente Poder Ejecutivo Federal, el proyecto propone los siguientes resolutivos:
- Es procedente y fundado el recurso de reclamación
- Se revoca el acuerdo recurrido
- SE DESECHA LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL.
Asunto número 8: Recurso de formación 330 2023-CA recurrente Secretaría de Educación Pública. el proyecto propone el siguiente resolutivo
ÚNICO: QUEDA SIN MATERIA EL RECURSO DE RECLAMACIONES POR PARTE DE ESTA PONENCIA ES TODA MINISTERIOS. GRACIAS, ESTÁN A LA CONSIDERACIÓN”.
Esta resolución se debe al pronunciamiento que había realizado la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal en donde informaba que que la demanda emitida por María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, era extemporánea, debido a las fechas en las que se hizo entrega de los libros.