Ganan textos, pierde la educación / Morena sin caldo de cultivo / Migrantes; otro llamado a misa / Myriam; mucha plancha

0
215

AYER POR la tarde iniciaron los operativos para la distribución de los Libros de Texto Gratuitos en el Estado de Chihuahua, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desechó la controversia constitucional que interpuso el Gobierno del Estado.

La Corte no sólo desechó el recurso del estado, sino que además, mandató que se distribuyeran a la voz de ya.

El Gobierno del Estado, en un comunicado oficial, dio a conocer que el respeto al Estado de de Derecho y a la Constitución, entregara los famosos libros, sin chistar

El operativo de distribución se calcula que concluirá el lunes 16 de octubre, sobre todo en la región serrana por la distancia y el complicado acceso para los camiones.

Por otra parte, la entrega de textos desactiva la presión que desde la delegación estatal de Bienestar, las secciones 08 y 42 y Morena, se venía ejerciendo.

Hay que recordar que se inyectaron recursos importantes desde el morenismo para marchas y protestas, más la presión a maestros y padres de familia, sin dejar de lado que hasta grupos de niños, llevaron a Palacio de Gobierno para pedir la entrega de libros.

La controversia Chihuahua, como se le llamó, concentró en la litis la violación al debido proceso; se le dio entrada y luego ayer se desechó.

Ya los temas y adoctrinamiento pro-comunista e hypersexualización de los textos, seguramente continuarán en el debate, eso es otro cantar, no se puede omitir que una importante parte de la sociedad los rechaza.

LAS CÁMARAS empresariales, el Gobierno del Estado, junto con la mayoría de los alcaldes, solicitarán al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que atiende el problema migratorio, que se refleja principalmente en ciudad Juárez.

Está en proceso un documento en el que explicarán al jefe del Ejecutivo Federal, que la crisis tiene varias vertientes, la principal; humanitaria, pero también, la económica, la de seguridad y de salud.

La crisis migratoria puede convertirse en cierre de empresas, reducción de jornadas laborales o caída de los salarios, si se toma en cuenta que la producción de Chihuahua y otros estados está atorada en la frontera, por el tema migratorio.

Se busca que la Federación mínimamente cuente con un censo para los temas de seguridad, un ordenamiento y control.

Y lo más importante, que construya a la brevedad, políticas gubernamentales migratorias y destine los recursos económicos necesarios.

La idea es que volteen a ver a los estados fronterizos, porque las bienvenidas y abrazos están caotizando a Chihuahua.

LA REELECCIÓN de la magistrada presidenta Myriam Victoria Hernández, en Tribunal Superior de Justicia estaba, más planchada que un elegante traje rentado para el novio.

Estará en un nuevo periodo, a partir del día de ayer y hasta la misma fecha, pero de año 2026.

En términos generales, la presidenta del Poder Judicial, realizó un buen papel, en donde por lo menos logró estabilizar la institución, luego del cochinero que dejó el exgobernador Javier Corral Jurado, Lucha Castro y compañía.

Desde luego, que hay temas pendientes como el caso de la Financiera Aras, que no tiene para cuando, la liberación de varios criminales como El Cumbias y el adolescente que acuchilló en más de 40 ocasiones a su novia, entre otros que,  fueron socialmente reprobados e incluso, impugnados por la Fiscalía General del Estado.

Luego de que se planchó adecuadamente con los magistrados, con excepción de la magistrada amiga de Corral, Angélica Godínez y el resto de los poderes del estado, la reelección salió tersa.