Cuidado con el eclipse solar anular de este 14

0
18
AGENCIAS

CHIHUAHUA CHIH.- Este fin de semana se podrá disfrutar del eclipse solar anular del 14 de octubre de 2023, que se podrá observar en algunos lugares de México, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, por lo que científicos llaman a la población a tomar precauciones y observar este fenómeno con precaución. A continuación, te presentamos los horarios en México y lo que debes saber.

El investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, José Franco explicó a la Dirección General de Comunicación Social de esta casa de estudios que la peculiaridad de un eclipse anular es que la luna no alcanza a cubrir todo el disco solar, lo que genera la peculiar forma de anillo a su alrededor que le da nombre a este fenómeno astronómico.

El sábado 14 de octubre de 2023, el eclipse solar anular recorrerá el Norte, Centro y Sudamérica. Además de que será visible en partes de Estados Unidos y México.

En EU, el eclipse solar anular comenzará en Oregón a las 9:13 horas del Pacífico y terminará en Texas a las 12:03 horas del centro.