AGENCIAS
CHIAPAS.- Elementos del Ejército mexicano se enfrentaron a balazos con un grupo criminal en la comunidad Jericó, municipio de El Parral, sin que se reportaran muertos, heridos ni detenidos.
Jericó es habitada por pescadores y se ubica al sur de la demarcación, a un costado de la presa La Angostura, la cual es utilizada para el trasiego de estupefacientes y donde operan los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa.
El municipio El Parral, al cual pertenece Jericó, colinda con La Concordia y, a su vez, éste con Frontera Comalapa y Chicomuselo.
Tras la gresca armada se suscitó una persecución y los uniformados lograron decomisar diez armas largas, 94 cargadores para diferente armamento, 13 mil 869 cartuchos de diversos calibres y equipo táctico, así como nueve vehículos (dos con blindaje).
Al realizar reconocimientos terrestres en dicho lugar, las autoridades fueron agredidas a balazos por parte de gatilleros.
Por tal motivo, las Fuerzas Armadas repelieron la agresión, ocasionando que huyeran los agresores.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar las características del armamento, cargadores y cartuchos.