Llaman GPPAN al diálogo a dirigentes magisteriales

0
67

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo a Chávez, llamó al diálogo a los líderes sindicales de las Secciones 8 y 42 del SNTE, quienes encabezan un paro laboral de maestros en protesta por el nuevo freno a la distribución de los libros de texto.

Chávez Madrid aseguró que este “galimatías es culpa del gobierno federal, no pueden imponer una sola voluntad en los libros de texto”.

“Esperemos que el Juez resuelva rápido, de manera eficaz y rápida”, dijo el líder de la bancada panista, quien afirmó que se deben respetar las decisiones del Poder Judicial.

Asimismo, el GPPAN insistió que las confrontaciones por los libros de texto “nació en el centro del país por no haber tomado en cuenta a todos los involucrados”.

Y es que hoy, las Secciones 8 y 42 del SNTE iniciaron con un paro laboral como protesta por el nuevo freno a la distribución de los libros de texto, luego de que jueces de Distrito otorgaron la suspensión provisional a tres demandas de amparo.