Levantan paro de clases / Todos reculan / Viene Claudia, la regañada / ¿Adán y Eva? /

0
246

FINALMENTE concluyó el primer capítulo jurídico, político y social, de la entrega de los polémicos nuevos libros de texto, del nivel básico en Chihuahua.

Al mediodía se oficializó el desistimiento de la Asociación Clínica de Derechos Humanos y minutos después la del abogado Alejandro Vidaña.

Causalmente por la tarde se notificó a la Asociación Estatal de Padres de Familia, que el juez Décimo de Distrito, le había concedido la suspensión definitiva para la no distribución de los libros de texto. Horas después también retiraron el amparo; jugada maestra.

Quienes se desistieron argumentan que se privilegió la educación de los niños y adolescentes de Chihuahua, ante la suspensión de clases decretadas por la sección 08 y 42 del SNTE. Nadie lo creyó.

Cierto o no, o verdad a medias como se quiera ver, la presión del las secciones le pegaron muy fuerte al gobierno estatal y estaban exponenciando a Morena.

Por otra parte, la Federación recortó en ocho mil millones de pesos el presupuesto para Chihuahua, lo que también caló hondo y se pidió a quienes interpusieron amparos que los retiraran.

Por lo tanto, implica que no se midió desde el Ejecutivo estatal, las consecuencias de enfrentar al sistema, sobre todo al actual, que tiene varios tufos de autoritarismo.

Seguramente este día, reinicia la distribución de los libros y se levanta el paro de clases.

Es el primer capítulo, sin duda vendrán otros, en donde ganan los libros, pero pierde la educación.

HABLANDO de Morena de hoy en ocho días, o sea el día 25 del mes, estará Claudia Sheinbaum Pardo en el estado de Chihuahua, evidentemente en gira proselitista sin que haya precampaña o campaña.

La aspirante y defensora de la CuatroT, en la agenda que hasta ahora se conoce, estará en la ciudad de Parral por la mañana y en Chihuahua capital por la tarde.

Arriba luego a días de que fue reconvenida por parte del Instituto Nacional Electoral, para que deje de hacer campaña, lo que impugnará y seguirá en las mimas.

El INE recomienda, pero Morena y otros no obedecen; sólo hay que ver los cientos o miles de espectaculares colocados en el estado, todos en campañas anticipadas y en flagrante violación de la Ley Electoral. Eso es una burla escondida en la escoria.

Sheinbaum estará con simpatizantes en Parral y con la estructura de su partido en la capital; veremos si eso ocurre o prevalecen los acarreos, el reparto de tortas y el dineral de la Secretaría de Bienestar, o Juanca el superdelagado desobedece, y boicotea.

Desde ahí será la operación de la campaña de Sheinbaum a quien por cierto, ya le informaron a través de cuatro nombres que debe bajar  a su candidato y exjefe policiaco para la CDMX, Omar Hamid García Harfuch, veremos entonces si es Juana o Juanita.

MORENA  presentó sus reglas o se le puede decir su normatividad, para seleccionar sus candidaturas en lo federal. Hablan que las encuestas, que la tómbola, pero no, será la voluntad del Presidente y punto.

Así es el Morena, como lo era el monopólico PRI, nada nuevo cuando todos vienen de Revolucionario Institucional, empezando con López Obrador.

Desde la sociología y psicología nada cambia, sólo las circunstancias, entonces, será la voluntad del Presidente. La diferencia entre los dinosaurios de ayer y más de hoy, es que el PRI era y respetaba las instituciones, ahora no se busca su destrucción.

Dicho de otra manera, el PRI repartía las rebanadas de pastel y López Obrador, las quiere todas para él.

Regresando a la presentación de los esquemas de elección en donde estuvo Mario Delgado, Claudia. así como personajes, reapareció Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación y quién creen junto a él, pero el tercer plano, la diputada federal Adrea Chávez Treviño.

El viejo Adán, la quiere como gobernadora; antes senadora a lo que quiera; eso nada los discute; pero vaya qué reencuentro con la bella princesita y su rey; cosa de revisar los videos. Guuau.