Alerta en Chihuahua / Estrangularán la frontera / El Despojo del Siglo / Oxigenan Honor y Justicia  

0
249

El FISCAL general del Estado, Cesar Jáuregui Moreno, advirtió y admitió a la vez, que el estado de Chihuahua está en alerta por la probable llega de miembros de grupos terroristas, con intención de internarse a los Estados Unidos.

Se entiende que hay condiciones para que estos grupos penetren al vecino país del norte, por las condiciones geográficas de Chihuahua pero también, por el descontrol migratorio que se mantiene en el país.

A Ciudad Juárez en particular, llegan cientos cada día y no todos son centroamericanos, hay asiáticos, filipinos, chinos y de otras nacionalidades.

El temor fundado, es que podrían arriban palestinos, de la golpeadas zona de Gaza y entre ellos del grupo radical de Hamas, quien atentó en contra de Israel y motivo una respuesta devastadora por parte del ejército israelita.

Los Estados Unidos están en alerta plena sobre todo en los estados que se consideran estratégicos, entre ellos Nueva York, California Washington, Chicago, y desde luego los estados de su frontera sur.

Las consecuencias para México y sus estados fronterizos, por lo pronto serán las rigurosos revisiones en los cruces internaciones, por motivo de seguridad nacional de los EU.

No es descabellada, la restricción de carriles en los puentes internacionales e incluso el cierre de algunos cruces.

Hay que ver que dicta la inteligencia norteamericana, bajo un escenario en donde México carece de políticas migratorias, en beneficio de grupos del crimen organizado, de otra manera no se entendería.

MILES de personas marcharon y se plantaron en la Plaza del Àngel para protestar por la desaparición de los 13 fideicomisos del Poder Judicial del la Federación.

Casi mil trabajadores y varios cientos de integrantes de la sociedad, civil, abogados y hasta universitarios.

La semana pasada López Obrador, en contubernio con sus diputados federales de Morena y aliados, realizaron el despojo del Siglo, es más la financiera Aras Group se ve chiquita, ante el asalto de la CuartaT.

Mínimamente los fideicomisos representan una bolsa de 15 mil millones de pesos, en donde ciertamente hay dinero público, pero la mayoría de los fondos corresponde a los trabajadores, eso es llanamente un robo.

El caso pasará a la Cámara de Senadores, en donde el pronóstico para los trabajadores del Poder Judicial no es bueno, pues ya se conoce que a las iniciativas del Presidente, no se les mueve ni un punto ni una coma.

Se trata de una intromisión en otro poder, pero también, un exceso presidencial, en esa obcecada idea de golpear y debilitar al único poder que no se ha arrodilla.

COMO no queriendo la cosa, el Municipio de Chihuahua instaló la nueva Comisión de Honor y Justicia, en donde si el caso fuera, se sancionará a los agentes de la Policía Municipal que actúan de manera incorrecta, incluyendo  los casos de corrupción.

Al alcalde Marco Bonilla Mendoza, le urgía oxigenar la Comisión, luego de que por lo menos una decena de agentes municipales, están suspendidos a bajo observación.

Los casos más recientes apuntan al joven Siria; a la llamada grabada con un personaje de un grupo del crimen organizado y al par de agentes que ingerían bebidas alcohólicas a bordo de una unidad policiaca, entre otros.