Ame: “New York, New York” El pez por la boca y lana / AMLO permite entrada de Cruz Roja / Superpuente de vivos

0
281

EN CONGRUENCIA, este concepto tan evocado más no practicado por lo que llaman Cuarta Transformación, la regidora de Morena, Eva América Mayagoitia Padilla, debería explicar tres pequeñas cosas sobre su reciente viaje a Nueva York.

Primero a qué fue, luego cuánto se despachó del erario público, ese que se alimenta con el dinero de los capitalinos y cuáles serán los beneficio para el Municipio de Chihuahua.

Si fue a darse un volteón en tierra de los yankees sufragando sus propios gastos, está bien, se entiende que se le puede dar unos días para que descanse antes de las vacaciones formales.

Más cuando ya se sabe que el trabajo edilicio, requiere de gran esfuerzo físico e intelectual, eso dicen.

El pero es que no fue así, acompañó al alcalde Marco Bonilla y a  la esposa de éste, a una regidora panista y una perredista en visita al cónsul de México en NY, Jorge Islas López.

Nadie en sano juicio, entendería una misión diplomática de una regidora o de las tres y del propio alcalde y su esposa. En lo simple y llano no está en sus atribuciones; para andar haciendo cortesías con lana ajena, es socialmente reprobable.

Pero atrae la atención de Ame la regidora por ser morenista, porque su fracción edilicia en el Cabildo exigió transparencia y rendición de cuentas de los once regidores (a) y a la síndica que el mes pasado realizaron un tour por España y Portugal.

Turismo gubernamental, se dice y la regidora se dejó querer, seguramente por eso estuvo muy calladita y aprobó sin chistar el reciente aumento del 4.8 por ciento al Impuesto Predial. Se lo tenía muy guardadito.

A ver si Morena le monta un plantón y exige hasta con oficio que rinda cuentas, en congruencia, decíamos, o pueden decir como ya sabe quién, que son fake News.

Por su puesto que, la rendición de cuentas aplica para el alcalde Bonilla, su señora esposa y a la regidora panista Joselyn Vega y la perredista Diana Azucena Acosta, quienes por cierto, entre España, Portugal y NY, ya traen más horas de vuelo que varios pilotos de Volaris.

LUEGO DE una semana de la tragedia en Acapulco, llegó la Cruz Roja Mexicana a lugar de la tragedia. Ellos sí con varios tráileres con alimentos y agua.

Miles de guerrerenses recibieron a la Benemérita entre porras, aplausos y agradecimientos. “Son los únicos que han acudido realmente a ayudar”, así se expresan en los testimoniales videograbados.

La Cruz Roja llega tarde, pero no por voluntad propia. Al siguiente día de la catástrofe se les pidió por parte de la Presidencia de la República, no intervenir hasta que se cuantificaran los daños. La CuartaT sigue en eso y pasaran meses.

Ayer decíamos que, cualquier ayuda para Acapulco y la región, era confiscada por elementos del Ejército y la Guardia Nacional en un  afán inhumano de lucro electoral, ordenado desde Palacio Nacional.

Por fortuna para los damnificados, ya se llegaron los voluntarios de la Cruz Roja con todo lo que ello significa, en auxilio de las víctimas del huracán Otis.

Una vez que se autorizó el acceso, también se les concedió permiso de establecer centros de acopio en todo el país.

Seamos solidarios, vaya a cualquier sucursal de la Benemérita Institución, la que le quede más cerca, lleve lo que usted desea y supone que se necesita en la zona devastada, o done alguna cantidad en efectivo.

La Cruz Roja es totalmente confiable y tiene la preparación para este tipo de contingencias; sus unidades no se atascan en el lodazal.

POR LA conmemoración del Día de Muertos, a partir de este miércoles varias instituciones gubernamentales y educativas suspenderán labores.

El Gobierno del Estado estará en asueto los días uno y dos de este onceavo mes del año, al igual que la mayoría de los municipios de la entidad.

En el sector magisterial, sólo será el dos de noviembre en asueto al igual que los servicios financieros de la banca y algunas empresas privadas.

En el caso de la Universidad Autónoma de Chihuahua, habrá dos días de asueto, pero serán en dos y tres, para pegar jueves, viernes, sábado y domingo, puente largo, dicho en otras palabras.

De esa manera será la conmemoración que los vivos realizan para sus muertos; tome sus cronos precauciones.