Otro Tour / (Nuevo) turno de Maru / Susy quiere la capital / Cabada muy ranchero

0
329

AHORA que el turismo legislativo y gubernamental está de moda, ahora le tocó el turno (de nueva cuenta), a la gobernadora de estado, María Eugenia Campos Galván.

La mandataria, tiene un peculiar gusto por los viajes, sobre todo al extranjero y en específico al viejo continente.

Por chamba o supuesta chamba, ha estado varias veces en Francia y países vecinos; por lo menos dos ocasiones en Washington, Nueva York; hay quien da cuenta también de un viaje a Canadá.

El fin de semana, la gobernadora viajó de nueva cuenta a Europa, concretamente a Italia y varias de sus capitales.

En esta ocasión, y probablemente en otras fue acompañada por su novio, en empresario automotriz Víctor Cruz Russek, como se testimonía en la fotografía que forma parte de este material.

Maru Campos, estaría entre ocho y 10 días fuera de Chihuahua y del país, para eso amplió vía el Congreso local, el período de cinco a 10 días  para escabullirse sin tener que pedir permiso al Legislativo.

Seguramente, aprovechó que ayer y hoy fueron días de asueto para la burocracia estatal; los servidores públicos se incorporan el viernes, la gobernadora seguramente por allá de lunes o martes.

A cómo anda el estado con las broncas de la sequía, educación, finanzas e inseguridad, ausentarse cada tres meses, no parece lo más razonable, es por lo tanto, un lujo que pocos se pueden tener y escaso de responsabilidad.

Esperemos que en esta ocasión haya sido a cargo de Don Víctor y no a los impuestos de los chihuahuenses, como comúnmente suele ocurrir y sin el menor empacho.

LA DIPUTADA federal morenista Susana Prieto Terrazas, estará este día en la capital, en donde ofrecerá una rueda de prensa en céntrico hotel de la ciudad.

Dice su equipo de comunicación que trae varios asuntos importantes y que desea darlos a conocer en Chihuahua y no en Ciudad Juárez, como correspondería.

Sabrá Dios qué anuncios quiera sorprender a los capitalinos, cuando la Federación a castigado severamente a  la entidad en materia de presupuestal y nada ha hacho, es como todos los legisladores de Morena, no quitan ni colocan una coma, a lo enviado por el austero presidente que vive en un Palacio.

Tampoco hablará del problema migratorio, de la inseguridad.  De Acapulco, pues solamente lo que dice el presidente López Obrador, que Guerrero estará de pie en el mes de diciembre, lo que por cierto es, materialmente imposible.

Por lo tanto, se le agradecería si presenta u oficializa su pretensión por la candidatura a la senaduría, desde luego por Morena y tan tan.

POR CIERTO que el diputado federal y exalcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, o de plano no trae lana, o no quiso verse ostentoso como morenistas y/o panista con espectaculares, casualmente todos quieren ser senadores o de ahí lo que caiga.

Cabada colgó pendones, muy modestos y con escaso diseño, como  esos de los circos que se utilizaban, los cuando podían usar animales para sus funciones.

Muy discreto en diputado morenista y exindependiente, pero empieza a hacer ruido, el problema para Cabada es que en Ciudad Juárez perdió la base electoral, que no es bien visto en morena por no ser puro y no tiene padrinazgo político desde el centro del país.

Por si no fuera poco, en hándicap los tiene en contra, en Morena, el listado de aspirantes casi llega a los 10, en donde uno de los bendecidos será el actual senador Rafael Espino de la Peña, quien iría por la reelección.

Por cierto, alguien le debería decir a Cabada, que en el Municipio de Chihuahua, colgar pendones en la vía pública está prohibido.