Pinedo en desamparo / No lo dejaron ir a casa / Y… los camiones / Fallaron los vivos

0
361

ANTONIO Pinedo Cornejo, coordinador de Comunicación Social en la pasada administración de Javier Corral Jurado, deberá permanecer en prisión, por lo menos los próximos seis meses.

En la reciente audiencia intermedia, jueza de Control, Miriam Urueta, rechazó el amparo que Pinedo y su defensa interpusieron, para que se le cambiara la prisión preventiva y pudiera ir casa continuar con el proceso hasta que venga la sentencia.

La jueza valoro básicamente que Pinedo podría intentar  evadir la acción de la justicia, como lo hizo en febrero de 2021, cuando entró en desacato, al no presentarse ante un juez que le había concedido un amparo para no ser detenido.

Dicho de otra manera, la jueza del caso consideró que  el procesado puede poner tierra de por medio, por lo que mejor lo dejó en el Cereso 01 de la capital sin modificarle la medida cautelar.

Pinedo es acusado de haber pagado o desviado 9.3 millones de pesos a tres empresas  de su pareja sentimental y su familia, sin tener atribuciones, lo que se clasifica como uso indebido de funciones.

El exfuncionario fue detenido en el mes de septiembre pasado en un restaurante de Ciudad Juárez, después de que durante dos años, se le buscó y alcanzó la calidad de prófugo de la Justicia.

AL CIERRE del primer cuatrimestre del año la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, hizo el anuncio de la renovación total de todas las concesiones del transporte urbano en Ciudad Juárez y Chihuahua.

El anuncio dio la impresión de que era demasiado ligero y lo sigue siendo, pues según dijo, 900 camiones nuevos sustituirían a un número igual, de las chatarras que circulan en ambas ciudades.

El anuncio, llegó luego de que autorizó el aumento del 40 por ciento las tarifas del transporte urbano.

El acuerdo, la promesa, fue la renovación de camiones o la cancelación de las concesiones, pero ni una ni otra cosa.

El plazo concedido fue de 90 días ya andamos en los 270. Seguramente se va a terminar el año y puede concluir el sexenio y vamos a continuar igual.

El Gobierno del Estado pide (más) paciencia a los usuarios, en donde los incumplidos es el propio Estado y los concesionarias.

UN ESPECTACULAR desfile de catrinas, catrines y figuras alusivas al Día de Muertos, se registró ayer por la tarde, en la calles centro de la capital.

Impresionantes catrinas, la mayoría con altura cerca a los tres metros. El desfile partió del boulevard Díaz Ordaz, hacia el centro histórico de la ciudad.

Hasta ahí un espectáculo poco visto, en donde el prietote en el arroz, fue desorden vial que se generó en donde los pocos agentes viales se vieron rebasados, o tal vez ni les avisaron.

El desfile fue organizado por el Gobierno Municipal, pero nunca se informó a la ciudadanía sobre el evento y menos, que todo el centro estaría bloqueado al tránsito vehicular.

Prácticamente la ciudad quedó incomunicada y partida en dos, durante casi tres horas.

En la avenida Independencia  registró varios kilómetros de autos varados del centro al sur y lo mismo sucedió por la Ocampo del centro al norte.

Se afectó parcialmente las calles Venustiano Carranza, la Aldama, la Juárez y todas la que convergen al centro de la ciudad.

Fallaron los vivos en la organización, logística y comunicación de un muy buen evento conmemorativo del Día de Muertos.