Le dan 7 años de prisión a abogado por fraude

0
80

De la REDACCION

CHIHUAHUA CHIH.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, presentaron en el juicio oral seguido en contra del acusado Jorge Fernando P. D., pruebas que demostraron que cometió el delito de fraude, por lo cual fue sentenciado a siete años y seis meses de prisión.

Las investigaciones a cargo de la Unidad de Delitos Patrimoniales, establecieron que el ahora sentenciado, de profesión abogado, obtuvo un beneficio económico indebido por la cantidad de 4 millones 224 mil pesos.

Cometió el fraude durante los meses de marzo a septiembre del año 2017, en la ciudad de Chihuahua, en perjuicio de una empresa local, con la supuesta compra de casas en remate en Cancún y Monterrey, haciendo que la moral afectada le entregara la citada cantidad de dinero que depositó en sus cuentas personales.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, consideró suficientes las pruebas aportadas por la representación social para dictar el fallo condenatorio y la sentencia en contra Jorge Fernando P. D., quien recibió el beneficio de la condena condicional, para lo cual deberá hacer el pago de más de 3 millones 900 mil pesos y tendrá que acudir a firmar periódicamente ante un Juez.