Rea con antibalas / Blindada por exfiscal / Claudia en picada / Ebrard rajado

0
466

AYER FUE presentada ante la jueza de control, la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthia Carrasco, bajo la acusación de peculado por 2.2 millones de pesos, en la venta irregular de un lote de terrenos municipales, lo que fueron fraccionados y se vendieron entre los 275 mil y los 575 pesos.

La audiencia inició por la mañana y se decretó un intermedio por la tarde, para continuar y definir por la noche de ayer o al día de hoy, si se le imputa a proceso del presunto delito señalado, para luego vincularla, si así lo define la jueza del caso, Laura Mendoza.

Por las pruebas documentales y evidencias mostradas por el Ministerio Público, es muy probable que la presidenta municipal, sea vinculada a proceso, e incluso, por ser considerado peculado agravado, podría dictársele la agravante de prisión preventiva.

Por este presunto delito y otros que pueden correlacionarse, se busca por parte de la Fiscalía General del Estado, a cinco personas más, incluyendo la secretaria del Ayuntamiento y la particular de quienes se informó podrían haber huído a El Paso, Texas, luego el arresto de su jefa.

Luego de la aprehensión, lo que más llamó la atención es que el abogado principal de la alcaldesa, es el exfiscal Zona Centro, con sede en la capital, Francisco Martínez, quien hace unos meses dejó el encargo.

Pero también, atrajo la atención que la presidenta municipal, fue presentada portando un chaleco antibalas, lo que no ocurre ni con el exgobernador César Duarte Jáquez, y sus múltiples audiencias. Por algo será.

Seguramente hay más de fondo con la funcionaria municipal y sus polémicas relaciones con otros grupos que, no necesariamente son políticos o de partido.

EN LA ENCUESTA de Massive Caller que cerró el pasado fin de semana, la diferencia entre Claudia Sheinbaum Pardo de Morena, PT y Verde y Xóchitl Gálvez Ruiz de PAN, PRI y PRD, se empieza a reducir.

Hace un mes, varias encuestadoras colocaban a Sheinbaum hasta con 25 puntos de diferencia sobre Gálvez, pero ahora, son sólo 7.2 por ciento.

De acuerdo con el levantamiento de la casa encuestadora, la precandidata oficial tiene un 39.8 por ciento de las preferencias, mientras la opositora alcanzó 31.7 de los puntos porcentuales.

En tanto que el precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García tiene 13.3 por ciento de las preferencias y un 16.1 por ciento, no manifestó intención.

Hay quienes atribuyen la caída de Claudia Sheinbaum, al abandono de la CuartaT, a la tragedia generada en Guerrero por el huracán Otis.

MARCELO Ebrard Casaubón, finalmente como se dice acá en el norte se rajó o lo rajaron, que no es lo mismo, pero el resultado, si lo es.

Ayer anunció que ya no habrá rebeldía, ni confrontación ni impugnación, que pueda afectar la unidad en Morena y la continuidad de la CuartT.

En pocas palabras se agachó, luego de haber denunciado el batidero que favoreció a Claudia Sheinbaum, en el falso juego de las corcholatas y su elección de candidato presidencial.

Ahora asegura que, hay acuerdos y concordancia para justificar su berrinche como lepe que se le niega un dulce.

Para qué tanto teatro y lloriqueo, cuando sabe que en este país nadie, ni él, pueden ir en contra de su majestad, el habitante de Palacio Nacional.

No es fácil enfrentar el sistema; tendría que ser químicamente puro y con mucho poder económico, para aventurarse en un tiro de esa envergadura.

Optó por la praxis, el arrodillamiento, en donde al final del día ni Movimiento Ciudadano fue opción; no hay que olvidar que  el payasín de Nuevo León fue propuesta de López Obrador… Y Dante Delgado se lo concedió.