Arranca la X en la X / Tres días en Chihuahua / Sandra está fuera / Hoy designan en NCG

0
417

EL PRÓXIMO lunes estará en Ciudad Juárez y Chihuahua la precandidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, para arrancar la precampaña presidencial.

Dicho  por precandidata, Ciudad Juárez, representa la lucha de las mujeres en contra de la violencia y en favor de la dignidad.

Ese tema explica, en por qué arrancar en Ciudad Juárez, pero también, está la problemática de los migrantes, la inseguridad y la violencia.

Gálvez Ruiz, estará prácticamente toda la mañana en la ciudad fronteriza en reuniones con sectores empresariales y sociales, más en un evento masivo programado en la X.

La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, acompañará a la precandidata en el arranque del lunes, por ser día de asueto, no así en la gira por varios municipios de martes y miércoles.

Estás confirmada además, la asistencia de los tres dirigentes nacionales de los partidos PAN, PRI y PRD y desde luego las dirigencias estatales, que en alianza integran el FAM.

La precandidata recorrerá varios municipios del centro sur, por lo menos así lo establece la agenda tentativa, por lo tanto permanecerá en la entidad de lunes al miércoles.

Más pormenores de la gira, se darán a conocer el sábado en rueda de prensa en Ciudad Juárez.

Después de Chihuahua, la precandidata viajará al estado de Guerrero, específicamente al devastado Acapulco y la región.

LA SECRETARIA de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez, será sustituida en los próximos días, seguramente pasando el desfile del 20 de Noviembre, evento que organiza, como cabeza del sector educativo.

En Palacio de Gobierno, se da como un hecho su salida, luego de que los líderes sindicales de las secciones 08 y 42, pidieron su cabeza desde el conflicto generado por la no distribución de los nuevos libros de texto.

La decisión ya está tomada y será quien pague los plato rotos por la fallida controversia interpuesta por parte del Gobierno del Estado en contra de los libros, ordenada por la gobernadora Campos Galván.

El nuevo secretario o por lo menos encargado del despacho, sería Miguel Ángel Valdez García, quien se desempeñó como  Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

SE SUPONE que este día designará alcaldesa o alcalde en Nuevo Casas Grandes, una vez que la actual presidenta Municipal, Cinthia Ceballos fue vinculada a proceso y le dictaron la medida cautelar de prisión preventiva durante un año.

La designación resulta extraña, pues la alcaldesa suplente, Edith Escárcega, que es hermana política de la actual, no tiene intención de asumir el cargo.

Por lo tanto y si en la sesión de mañana de Cabildo no se presenta, los regidores elegirán entre ellos mismos, a quién ocupe la posición, por los restantes ocho meses de la administración.

Lo más seguro es que, se elija a un regidor de Morena-PT porque forman mayoría, aunque el Código Municipal no establece colores (partidistas), para estos extraños casos.