Reúne Xóchitl a miles en la capital

0
39
  • Con fuerza y corazón vamos a cambiar al país, expresó la abanderada del Frente Amplio por México

R. HOLGUÍN

CHIHUAHUA CHIH- Ante más de 10 mil chihuahuenses, Xóchitl Gálvez, arrancó su precampaña para la candidatura a la presidencia por el Frente Amplio por México, donde destacó que el país necesita alguien que lo defienda con toda la fuerza de su corazón y sacar del poder al actual gobierno.

Previo al evento masivo, la precandidata estuvo con los acapulqueños afectados por el huracán Otis, con quienes realizó una marcha por la esperanza en solidaridad ante la situación que viven al perder todo; posterior a eso se reunió con los juarenses y después visitó a los simpatizantes y militantes del PAN, PRD Y PRI de la capital de Chihuahua, donde la familia Albino, de origen ralámuli, le entregó un presente con artesanías de la región.

En su mensaje, recordó su trayectoria desde la infancia, vendiendo gelatinas y tamales para ayudar a su familia, hasta convertirse en empresaria y líder reconocida. Enfatizó que, su compromiso es con la sociedad y la lucha contra la violencia; además, criticó la gestión actual, subrayando la falta de recursos para la seguridad y señalando proyectos como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas como ejemplos de mal uso de los recursos públicos.

La precandidata reiteró su optimismo y visión para el país, llamando a la unidad de los partidos y los ciudadanos e hizo un llamado a trabajar juntos, superar divisiones y trabajar con “fuerza y corazón” para lograr un cambio real en México.

Xóchitl Gálvez concluyó su discurso con un llamado a la acción, instando a todos los ciudadanos a sumarse a la causa, independientemente de afiliaciones partidistas. Y destacó la importancia de comunicar el mensaje del cambio a lo largo y ancho del país, prometiendo trabajar incansablemente para construir el México que todos merecen.

En su participación la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, extendió una cálida bienvenida a Xóchitl Gálvez y destacó su determinación, esfuerzo y arraigo para cambiar la vida de los mexicanos. Campos elogió la trayectoria de Gálvez, resaltando su origen humilde y la ausencia de privilegios a lo largo de su vida.

Destacó que, con un enfoque humanista, Xóchitl Gálvez ha desempeñado roles significativos en la administración pública, destacando su labor nacional en apoyo a comunidades indígenas. Como exalcaldesa en la delegación Miguel Hidalgo y reciente Senadora, ha acumulado éxitos que respaldan su capacidad de liderazgo.

“Antes de incursionar en la política, Xóchitl Gálvez visitó la Sierra de Chihuahua para apoyar a los hermanos ralámulis, demostrando su compromiso sincero con las comunidades marginadas. Su conexión con el estado se ha fortalecido, generando confianza entre la población”, remarcó Campos Galván.

Maru Campos exhortó a Xóchitl Gálvez a ser la candidata de una gran alianza, que represente a indígenas, trabajadores, emprendedores, empresarios, jóvenes y mujeres, para trabajar juntos por un México sin mentiras, sin simulaciones, sin odio ni polarización.