Gobierno Federal es cómplice de la delincuencia: Rocío

0
63

– Mucha vigilancia militar para los ciudadanos, y muchos abrazos y visitas de López a Badiraguato

-Señala Rocío Reza los números rojos en seguridad durante comparecencia de Rosa Icela Rodríguez

AGENCIAS

CDMX.- En el marco de la comparecencia de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la Diputada Federal del Partido Acción Nacional, Rocío Reza, se pronunció de manera firme y contundente contra la crisis de seguridad en el país y la incapacidad del gobierno federal para contenerla.

“Lo que mal empieza, mal acaba. En materia de seguridad y justicia, este gobierno inició con engaños, pésimos diagnósticos, sin propuesta y, desde luego, sin estrategia. Esta comparecencia tiene como objetivo analizar el estado que guarda la nación en materia de seguridad. Por donde se vea, incluso con la manipulación de cifras, a este gobierno, el país se le fue de las manos.”

La legisladora chihuahuense indicó que cuando acabe la presente administración nuestro país terminará en medio de un mar de sangre, con 170 mil muertos o más, más de 40 mil desaparecidos, feminicidios, extorsiones, 35 periodistas asesinados y cientos de millones de dólares en las cuentas y propiedades del crimen organizado. Todo, -dijo- ante la complacencia de un gobierno cómplice, encubridor, carente de la más mínima idea de cómo enfrentar la inseguridad y la violencia.

“Sra. Secretaria de Seguridad: Comparece Ud. hoy, ante una cámara de diputados cuya mayoría ha rehuido de manera sistemática a la rendición de cuentas, y ha privilegiado el servilismo hacia el ejecutivo. Ya verá Usted, cómo en esta tribuna, vendrá un concurso floral de zalamería, insensible al drama que atraviesan millones de familias en el país.” indicó.

Reza Gallegos indicó a la secretaria que están “reprobados” en prevención e investigación del delito y además señaló que la transformación que pregonan va orientada al declive del país que se está convirtiendo en una gran fosa común en la que nadie está seguro.

“No se aplica la inteligencia salvo para espiar a opositores. Con todo el respeto a la dignidad de los compañeros de la Guardia Nacional, de nada sirve para los efectos de la disuasión del delito el que los traigan dando vueltas por las carreteras del país. Lamentamos mucho las escenas en las que ellos son objeto de burlas hasta de miembros del crimen autorizado. Saben los criminales que hay un pacto entre el gobierno y los jefes de los cárteles” dijo.

“Mucha vigilancia militar para los ciudadanos, y muchos abrazos y visitas de López a Badiraguato El tiempo nos limita. Sin embargo, le decimos que la gestión de López Obrador está reprobada. Quizá su estrategia de brazos caídos frente a grupos criminales ha sido una forma deliberada de alianza con ellos. La elección del 24 será una elección de Estado y apoyados por el crimen.” denunció al cerrar su intervención.

La diputada albiazul indicó a nombre del grupo parlamentario del PAN en la Cámara que no se cansarán de denunciar, proponer soluciones, acciones, trabajo en conjunto y pidió que cada uno asuma su responsabilidad histórica, frente a la sociedad que hoy está desesperada.

“Por un México en paz, esa es nuestra apuesta” finalizó su intervención.