Adeuda ciudad de NY 130 mdd a hoteles por migrantes

0
151

AGENCIAS

NY.- La ciudad de Nueva York adeuda un total de 130 millones de dólares a 110 hoteles usados como albergues para miles de migrantes que han llegado a la ciudad desde hace un año y medio, según la Asociación de Hoteles de la ciudad.

Nadie esperaba que (los hoteles) tardaran tanto en recibir el pago”, dijo al canal 7 de la cadena ABC Vijay Dandapani, presidente de la Asociación.

Indicó la ciudad no ha pagado por esa ocupación desde el pasado septiembre y reconoció que es la primera vez que esto ocurre.

Dandapani aseguró que la Asociación recibe diariamente llamadas de frustrados dueños de hoteles preguntando cuándo recibirán su dinero.

El pasado enero, la Administración del alcalde Eric Adams firmó un contrato de emergencia por seis meses con la Asociación de Hoteles a la que pagó 275 millones de dólares para albergar a unos 5 mil migrantes, en medio de una oleada que llegaban a la ciudad y que aún no ha cesado.

La participación de los hoteles como parte de este acuerdo era voluntaria.

Dandapani cree que los pagos se han retrasado porque los costos del hotel exceden lo presupuestado por la ciudad, a medida que la crisis migratoria continúa.