Andrea y Daniela puntean / El resto no pintan / Duarte de regreso… al hospital / Hoy inicia el asueto

0
508

LA ENCUESTA del fin de semana de Massive Caller, sobre preferencias rumbo al Senado de la República, colocan en un empate técnico a las diputadas federales, Andrea Chávez Treviño de Morena y a la panista Daniela Álvarez Sánchez.

A la morenista le adjudica un 32.2 por ciento de las preferencias, mientras que a la panista le concede un 31.9 punto porcentuales.

El levantamiento incluye a Movimiento Ciudadano, en donde aparece en primer lugar Alfredo El Caballo Lozoya, con 22.4 por ciento de las preferencias.

Dentro del Frente Amplio por México, Mario Vázquez Robles, tiene un 23.6%; Manque Granados un 15.2%; Carla Rivas 13.9%; Luis Aguilar con el 11.2% y al fondo el exgobernador José Reyes Baeza Terrazas, con un 4.2%.

En el bloque de Morena PT y Verde, luego de Andrea Chávez, se ubica Adriana Terrazas con un 25.5%; Armando Cabada con un 25.2%; luego Juan Carlos Loera con 16.0% y al final el actual senador, Rafael Espino de la Peña con un 1.1 por ciento.

De Movimiento Ciudadano, se encuestó también a Miguel Rigss, quien aparece en segundo lugar con 17.2%; y Francisco Sánchez con 15.5%.

En el levantamiento no se incluyó al exalcalde de Ciudad Juárez Héctor Murguía Lardizábal, quien se supone competirá por el Partido del Trabajo, debido a que la encuesta, se realizó por alianzas más Movimiento Ciudadano que iría solo.

POR ENÉSIMA vez el exgobernador César H. Duarte Jáquez, fue internado de emergencia en un hospital privado de la capital, por padecimientos de tipo cardiaco e hipertensión arterial.

Los abogados del mandatario solicitaron atención especializada para Duarte, bajo la consideración de que su estado es considerado delicado y en el Cereso, no tiene atención de especialidades, menos tecnología de avanzada.

Desde hace la extradición del exgobernador, hace por más de tres años, ha sido internado en por lo menos en seis ocasiones por padecimientos cardiacos, de alta presión, dolores lumbares y una intervención quirúrgica para extirparle una hernia gástrica.

En las audiencias intermedias el propio exgobernante y su grupo de abogados, han insistido en el deterioro de la salud de Duarte y se ha solicitado que se le modifique la medida cautelar de Prisión Preventiva por la de prisión domiciliaria. No se ha concedido.

En información por parte del grupo de médicos, se dio a conocer que Duarte Jáquez ha sido estabilizado, pero que deberá de permanecer 72 hora en observación, se supone que dentro del hospital.

A PARTIR de este día inicia el asueto vacacional navideño para estudiantes de todos los niveles, y para la burocracia federal, estatal y municipal.

Los estudiantes dependiendo del grado y nivel escolar, estará de regreso a partir del ocho de enero en el nivel básico, mientras que media superior y superior, estarían retornado entre el 15 de enero y la primera semana de febrero, en donde dependen de los sistemas y módulos de tetras o semestre.

En el tema gubernamental, sólo los cuerpos policiacos y asistenciales tendrán labores normales, mientras que las áreas sustanciales de servicio y atención al público, establecerán guardias con descanso sólo el 25 de diciembre y primero de enero.

El sistema bancario, también, dejará de laborar el 25 de diciembre y el 01 de enero de 2024.