Eligen a dos de tres comisionados para el Ichitaip

0
46

Por R. HOLGUÍN

CHIHUAHUA CHIH.- La 67 Legislatura de Chihuahua, constituida en Colegio Electoral, recibió la relación de los diez ciudadanos propuestos por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la cual se eligieron a dos de las tres personas Comisionadas Propietarias, así como tres Suplentes, para integrar el Consejo General del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP).

Los nombres de las dos personas propietarias electas con 22 votos para cada una son: Sergio Rafael Facio Guzmán y Karla Gabriela Fuentes Moreno, quienes ocuparán su encargo por 7 años, a partir del 01 de enero del 2024.

Cabe mencionar que en una segunda ronda de votación, al no lograr las dos terceras partes de los votos para la elección de la tercera persona propietaria, se rechazó la propuesta, por lo que se dará cuenta a la Junta de Coordinación Política.

Dentro de la votación para la elección de las personas comisionadas suplentes en orden de prelación, con 22 votos a favor fue electa la ciudadana Gabriela Edith Aguirre Esquivel, con la misma cantidad de votos, el ciudadano Paúl Daniel Moriel Quiralte, así como Blanca Gabriela González Chávez, quien obtuvo 30 votos a favor.

Posterior a la elección, tanto las dos personas recién electas como Comisionadas Propietarias, así como las tres suplentes, rindieron protesta de Ley ante el Pleno Legislativo.