Viene 2da. Tormenta Invernal; traerá nieve para la sierra

0
127

Por D. PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- El paso por territorio estatal del frente frío número 19 y la segunda Tormenta Invernal de la temporada, ocasionarán a partir de este sábado fuertes rachas de viento, lluvias con descargas eléctricas y posibilidad nieve o aguanieve en municipios de la Sierra Tarahumara.

Ante estas previsiones, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a la población para que extreme precauciones, desde abrigarse bien, evite exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como cubrirse nariz y boca al salir a la intemperie.

La dependencia informó que en las regiones noroeste, centro y suroeste del estado, habrá vientos de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 75 km/h.

Estas condiciones podrían generar tolvaneras en el tramo carretero Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Buenaventura y Chihuahua-La Junta, por lo que la instancia, recomendó a la ciudadanía evite conducir por estas zonas, en caso de no ser necesario.

Para el domingo 24 de diciembre, la segunda Tormenta Invernal avanzará al norte de Texas y dejará de afectar al país, pero la masa de aire frío que acompaña al frente frío No. 19, se extenderá por gran parte del territorio, lo que mantendrá bajas temperaturas y vientos fuertes.