Atiende Cruz Roja a cientos de migrantes en carretera a Juárez

0
82

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- Cientos de migrantes varados en kilómetro 25 en la carretera a Ciudad Juárez, fueron atendidos por personal voluntario de Cruz Roja Delegación Chihuahua.

El personal voluntario brindó ayuda a los migrantes con 1200 botellas de agua, chamarras, medicamentos, atención médica y cobijas.

Durante el operativo participaron mas de 20 voluntarios de las diferentes coordinaciones de la institución quienes atendieron alrededor de 80 consultas para adultos y niños con 4 ambulancias, además, 3 unidades de apoyo para llevar agua, chamarras y cobijas, con la finalidad de protegerse del frío durante su trayecto hacia la frontera.

Cabe destacar que, en días anteriores, la Cruz Roja también ha atendido a cientos de migrantes que se han quedado varados en carretera Delicias y distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de prestar auxilio y sin discriminación a aquellos que requieran de la ayuda de esta benemérita institución la cual tiene entre sus principios fundamentales, la Humanidad.