Bankaool le pega al gigante / Quita viñedo a Galván / Mario y Dany, sin despiste / Claudia verde

0
565

BANKAOOL, antes Unión Progreso, embargó o tomó posesión del predio Rancho El Halcón, que tenía en arrendamiento a la empresa productora de Vinos Cavall 7, propiedad del empresario Jaime Galván Guerrero.

La historia da cuenta que, el incumplimiento del contrato inició hace un año, pero el banco y Viñedo Cavall acordaron, nombrar un administrador provisional, en busca de que hubiera una regularización en los pagos, lo que no ocurrió.

El incumplimiento, provocó la terminación de manera anticipada del contrato de arrendamiento, de la empresa ubicada en Saucillo.

Bankaool retomó su propiedad, bajo custodia y protección de autoridades estatales y desde con la presencia de un Fedatario.

Dicho por el banco, la operación del viñedo continuará para preservar la fuente de trabajo, más la derrama de recursos económicos de la región.

Jaime Galván, en uno de los empresarios más importantes de la región centro sur y del estado, por su poder económico. Pero también controversial y hasta polémico.

Hace algunos años mantuvo un procedimiento jurídico, por la adquisición inacabada, de una aeronave en los Estados Unidos.

EN el 2021 fue detenido en la Ciudad de México, acusado de un fraude ocurrido en el 2018 en Cancún, Quintana Roo.

Desde el 2016 fue investigado por la adjudicaciones a su empresa Prometeo Proyectos Ejecutivos S.A. de C.V, en contratos ganados y adjudicaciones directas, por más de 212 millones pesos, durante la administración de César Duarte Jáquez.

Con la marca de vinos Cavall 7, fue patrocinador entre 2015 y 2018 de la Selección Mexicana, el Club Necaxa, el piloto Sergio Pérez y Saúl Canelo Álvarez.

Siempre se le conoció como aportador de recursos económicos a varios candidatos a la gubernatura y hasta por haber traído Delicias a Luis Miguel, para un cumpleaños de su esposa.

Un empresario siempre en el ojo del huracán; lo del viñedo y el banco, es lo de menos.

AYER se registraron ante la Comisión de Elecciones del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles y Daniela Álvarez Sánchez, como precandidatos a la senaduría, en ese orden.

Una vez que concluya las tiempos de la convocatoria del PAN se convertirán en los candidatos del Frente Amplio por México, no habrá más.

No hace mucho tiempo, Mario y Dany, fueron pareja sentimental y ahora vuelven a estar juntos, pero sólo en lo político y electoral.

Ambos después de la ruptura, no se miran ni a los ojos, no se saludan ni en público y menos en privado.

Es más, ayer en la presentación ante los medios de comunicación, no se tomaron la mano ni para la foto, sólo es cuestión de observar la fotografía.

Son cosas del amor, como dice la grupera canción, pero también de la política, mínimo debería mostrarse empatía, aunque no exista.

EN LA RECIENTE visita de Claudia Sheinbaum a la ciudad de Cuauhtémoc, fue evidente el espaldarazo que la aspirante presidencial de Morena al Partido Verde Ecologista de México.

Este mensaje no fue sólo en público, sino que su reconocimiento hacia los liderazgos en el estado de Chihuahua, también lo compartió en reuniones privadas.

Por lo pronto Jorge Esqueda Cano, coordinador municipal en Chihuahua y con la representación del Verde en esta entidad, fue quien recibió la estrellita y se llevó los aplausos de la concurrencia en Cuauhtémoc.

A decir verdad, entre Tavo Borunda y el propio Esqueda, han realizado un trabajo desde abajo; encontraron un partido político endeudado, sin militancia, sin recursos y sin mobiliario. Hoy se asegura, ya son casi 20 los comités municipales renovados y un trabajo de cercanía con los chihuahuenses.

El Verde va en alianza con Morena para el proceso federal, no en cambio en lo local, ya que de acuerdo a como lo ha hecho saber Borunda, se la van a jugar solos para obtener el mínimo de la votación válida por el Instituto Estatal Electoral y con ello acceder a las prerrogativas.