Andrade se declararía culpable y llevaría a Trevi a la cárcel

0
125
AGENCIAS

CDMX.- Sergio Andrade vuelve a ocupar titulares tras ser acusado nuevamente por abuso sexual. Según ha trascendido, el productor musical planea declararse culpable en la corte de Estados Unidos.

El periodista Gustavo Adolfo Infante, que dijo tener información exclusiva de fuentes jurídicas confiables, detalló que el compositor estaría planeando una estrategia para aminorar los cargos en su contra.

“Sergio Andrade va a declararse culpable de todos y cada uno de los delitos que le están atribuyendo y dirá que su única cómplice siempre fue Gloria Trevi”, reveló el comunicador.

Aunque las acusaciones contra el productor y la cantante parecían haber quedado en el pasado a más de 20 años del inicio del proceso que enfrentaron por rapto, violación y corrupción de menores, una nueva demanda contra Andrade fue presentada en Los Ángeles, acusado otra vez por abuso sexual. La querella fue posible gracias a una moratoria de tres años que concedió el Estado de California para que las presuntas víctimas pudieran presentar reclamaciones aunque los delitos hayan prescrito.

La acción legal también implica a Gloria Trevi y a una coreógrafa, a quienes se acusa de ser cómplices y de actuar como reclutadoras para Andrade. Aunque la demanda no menciona específicamente a los acusados por sus nombres, los detalles sobre los discos que grabaron y los conciertos que Trevi dio entre 1991 y 1993 en Estados Unidos dejan claro que se refiere a ellos.

Este panorama llevó, según afirma Gustavo Adolfo Infante, a que Sergio Andrade busque aliados en su defensa.

“Se presupone que llegó a un arreglo con la empresa de comunicación que tiene demandada Gloria Trevi, entonces que esta empresa de comunicación pudo haberse puesto en contacto con Andrade para enlodar el nombre de Gloria Trevi y así obligarla a retirar la demanda en contra de una empresa de comunicación y de una periodista”, aseguró.

Si Andrade es declarado culpable, podría enfrentar una pena de prisión.

Hasta el momento ni Gloria Trevi ni el productor musical han hecho algún comentario al respecto, aunque se espera que surjan más detalles a medida de que se acerque la primera audiencia.