Saca tarjeta roja… redonda

0
101

AENCIAS

ALEMANIA.- Tony Harrington, el árbitro del partido entre el Brentford y Wolverhampton, que se llevó a cabo este viernes, sorprendió a propios y extraños. Y es que, la particular forma de la tarjeta roja que el tercero sacó para expulsar a Joao Gomes del Wolverhampton, era redonda y no rectangular como comúnmente es.

Pero, ¿qué es y por qué algunos árbitros usan una tarjeta roja redonda?

Según el sitio deportivo TyC Sports, existen dos posibles teorías sobre por qué algunos árbitros utilizan una tarjeta roja redonda. Una de ellas, es que la forma circular de la tarjeta puede servir de apoyo a los jugadores de fútbol que tienen algún tipo de problema en la vista que les dificulte diferenciar los colores, como el daltonismo.

Otra opción que explica el por qué de las tarjetas rojas redondas en el futbol y otros deportes es que, puede servir para evitar errores de los jueces al momento de extraer la tarjeta de su bolsillo.

Ésta no es la primera vez que un árbitro utiliza una tarjeta roja redonda durante un encuentro. De hecho, en enero de 2023, en el Wrexham-Sheffield United de FA Cup, Dean Whitestone también mostró una tarjeta roja circular a Daniel Jebbison. Y en 1997, el árbitro Uriah Rennie, también solía utilizarlas.