Rechaza Congreso la ratificación de Godoy

0
60

AGENCIAS

CDMX.- Ernestina Godoy no fue ratificada este lunes por el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

Pese a que la funcionaria alcanzó 41 votos a favor de su ratificación, no fue suficiente para alcanzar las 2/3 partes necesarias por parte de los diputados para que Godoy se mantuviera en el cargo.

Por tanto, este martes será su último día al frente de la Fiscalía General de Justicia de la capital.

La votación fue de 41 votos a favor, 25 en contra y 0 abstenciones, además, dos diputados del PRI votaron a favor de la ratificación de Godoy.

Medios y fuentes cercanas señalaron que, durante la discusión del dictamen, los oradores se insultaron y criticaron en repetidas ocasiones, tomando partido dentro de la situación.

Principalmente, la discusión fue protagonizada por representantes de Morena y opositores al gobierno federal del PAN y del PRI, como fue el caso de Jhonathan Colmenares, diputado de PAN, quien le pidió al partido guinda no convertirse en el PRI de los años 70 y no abuse de las instituciones.

Por otro lado, la coordinadora de Morena, Martha Ávila, le recordó al PAN que no son perseguidos políticos, así que, si se les persigue es porque hay elementos en su contra.

Otros admitieron la falta de apoyo suficiente desde antes de la votación, como Ana Francis Mor, la diputada local de Morena, quien señaló: “Probablemente no contemos con los votos“, durante el proceso.