Serrano candidato / Cartucho sin pólvora / Los gandallitas / Jorge Álvarez por MC

0
489

El FRENTE Amplio por México, definió y es cosa de días para oficializarlo, que el exalcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, sea su candidato para la presidencia municipal de esa ciudad fronteriza.

Serrano fue además, senador de la República y candidato a la gubernatura del estado, la que por cierto, perdió frente al expanista Javier Corral Jurado.

Prácticamente, desde hace siete años, no había aparecido en la política y se perfiló en la atención de sus negocios.

Ahora será el candidato del FAM en la ciudad más importante poblacionalmente hablando, la que también, en lo político es dominado por Morena, en todo, con excepción de una diputación federal.

Complicado para Serrano y para el propio frente opositor, si se toma en cuenta que como alcalde, fue uno más y que aún se le vincula muy marcadamente,  con exgobernador César Duarte Jáquez, quien pretendió que fuera su sucesor.

El capital político electoral de Serrano Escobar, es mínimo en aquella frontera, en donde muy poco aportarán Acción Nacional y el PRD.

No obstante, habrá que esperar el ejercicio electoral, que luego arroja resultados no esperados, que suponen grandes sorpresas.

LOS TRES dirigentes estatales de los partidos la alianza opositora, deberá en breve solicitar licencia o renunciar para iniciar sus campañas.

Los tres, negociaron o se agandallaron candidaturas a diputaciones locales y uno federal.

Nohemí Aguilar, será candidata a una diputación local plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática, que ahora dirige.

Lo mismito sucederá con el dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete, quien también va por una diputación pluri y sin problema llegará.

El que más complicado la tiene es el presidente del PRI en el estado, Alejandro Domínguez, quien tendrá la candidatura del Distrito O8 federal con sede en la capital, pero va en elección directa.

AL FILO DE la navaja en el cronos, Movimiento Ciudadano anunció que el diputado federal y coordinador de la bancada de MC, Jorge Álvarez Máynez, será el candidato a la presidencia de la República.

Álvarez toma la estafeta del gobernador de Nuevo León, Samuel García quien estuvo de precandidato unas horas, pero optó por regresar a la gubernatura luego de que no pudo dejar a un sucesor a modo.

El anuncio de la candidatura lo hizo el propio Samy García y su esposa Mariana Rodríguez, a través de un video publicado en redes sociales digitales.

Seguramente el anunció, se dio de esa manera como una estrategia de mercadotecnia, opción que maneja con éxito la influencer esposa del gobernador.

En el mensaje no aparece el presidente nacional y propietario de la marca MC, Dante Delgado Rannauro, seguramente para no romper el mensaje dirigido a los jóvenes de este país.