Extorsionan a anciano en Madera; depositó 5 mil

0
99

Por R. HOLGUÍN

MADERA CHIH.-. El fin de semana un adulto mayor, de 76 años de edad, fue víctima de extorsión en ciudad Madera, además su estado de salud se alteró debido al susto que vivió derivado de la llamada telefónica de quien lo extorsionó.

Con el argumento de que tenían a su hijo secuestrado le ordenaron depositar 10 mil pesos, aunque solo alcanzó a depositar 5 mil pesos.

El adulto mayor comentó que pusieron supuestamente a su hijo al teléfono y lo escucho llorar y pedir auxilio. Coincidió que momentos antes su hijo había salido de casa para ir a caminar, es por ello que él cayó en la trampa de esta llamada de extorción recibida del número telefónico 6481610791 hecha por quien dijo ser el comandante Ángel.

La víctima acudió a una institución bancaria de la ciudad a solicitar el préstamo de los 10 mil pesos y acto seguido se dirigió a una tienda Oxxo para realizar el depósito, sin embargo, quien lo estaba extorsionando aumentó la cifra y le exigió 35 mil pesos. Es en ese momento que el adulto mayor, quien ya había realizado un primer depósito de 5 mil pesos, se puso mal, su estado de salud se vio afectado y pidió ayuda a los empleados del Oxxo, mismos que inmediatamente le brindaron auxilio e impidieron que realizara más depósitos.

Allegados a la víctima suponen que este tipo de extorciones pudieran estar enfocadas a los adultos mayores ya que en estos días que saben que reciben su apoyo económico de Gobierno, acumulado por la próxima veda electoral, por lo que hacen el llamado a los familiares de adultos mayores para que hablen con ellos y les prevengan de esta situación que se pudiera seguir presentado.