Inauguran centro médico de la Cruz Roja

0
30

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván, inauguró las instalaciones de la Cruz Roja Chihuahua Sur -Oriente, ubicadas en el cruce de la avenida Fuerza Aérea Mexicana y carretera Aldama, en donde fueron invertidos mas de 37 millones de pesos en infraestructura y equipamiento con participación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

Las instalaciones cuentan tres consultorios, áreas de choque, curaciones e inyecciones, además 4 aulas de capacitación, salón de usos múltiples, área de paramédicos con dormitorios y dos estacionamientos, una para pacientes y otro para ambulancias.

Acompañada del secretario de salud Gilberto Baeza, así como del presidente de la Roja Mexicana delegación Chihuahua Oscar Corral Pérez y Carlos Freaner Figueroa, presidente Nacional de la benemérita institución, realizaron el corte de listón para dar pie al uso de estas nuevas instalaciones ubicadas al sur de la ciudad.

El terreno fue donado por el municipio durante la administración de la hoy mandataria estatal, María Eugenia Campos Galván.

Las instalaciones llevan el nombre del hoy extinto ingeniero Óscar José Fernández Anchondo exdelegado de dicha institución y promotor de aportaciones mediante revalidación vehicular, pues a través de gestiones ante el Congreso del Estado promovió la iniciativa que fortalece más a Cruz Roja.