Fiscalía estatal atenderá fraude de Xoy pese a ser nacional

0
68

Por R.HOLGUÍN

CHIHUAHUA CHIH.- El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, tras explicar el modus operandi de las financieras que prometen altos rendimientos como Aras y Xoy Holding, sostuvo que, la dependencia a su cargo asumirá la investigación por fraude, aun y cuando existen todos los elementos para configurarse en un tema nacional.

En Juárez, suman por la empresa Xoy 54 denuncias, mientras que en la zona sur 5, en occidente 33, en la zona noroeste 10 y en Chihuahua 171.

En ese sentido, expuso, nomas las fiscalías estatales han dado la batalla en este asunto y así seguirá el procedimiento de investigación, ya que la instrucción del Gobierno actual es “no echar culpas o andar diciendo esto es de tal fuero o este es de otro fuero”.

Es importante, explicó el abogado del estado, que se reflexione sobre lo que ocurre, por la carga que tienen las fiscalías estatales en todos los ámbitos, es decir, abarcan crimen organizado y ahora en estas cuestiones financieras, lo cual representa una sobre carga no solo Chihuahua, sino para todas las entidades del país.